Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 33 - Sendero de la luna llena

Comienza y Finaliza
Comienza: Castellón
Finaliza: Castellón
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
58 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 33 comunica la costa con el interior de la provincia de Castellón atravesándola de este a oeste hasta conectar en Sant Joan de Penyagolosa con el GR 7. El recorrido une Castelló de la Plana con el santuario de Sant Joan de Penyagolosa, pasa por los pueblos de Les Useres, Xodos y recorre los términos municipales de Castellón de la Plana, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta del Maestrat, Llucena, Xodos y Vistabella del Maestrazgo.

Parte de este sendero y concretamente desde Useras al ermitorio, corresponde al camino tradicional que utilizan Els Pelegrins de Les Useres en su romería anual. El Camí dels Pelegrins de Les Useres (documentado desde 1388) es un recorrido de 35 kilómetros que se celebra el último viernes de abril. Suben desde Useres hasta el santuario de Sant Joan, parando en Sant Miquel de les Torrecelles, donde se celebra misa, para continuar por Xodos hasta Sant Joan, donde pernoctan los peregrinos. Este sendero también se ha hecho popular por la tradicional y exigente maratón de montaña que cada año lo recorre.
Itinerario:
Castelló de la Plana - Ermita Sant Vicent de Borriol - Pou de Mollet - Bassa de les Oronetes - Les Useres - Sant Miquel de Torrecelles - Xodos - Pla de la Creu - Sant Joan de Penyagolosa.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000 Castellón de la Plana 641 (30-25; 32-25), Villafamés 616-617 (30-24; 31-24), Villahermosa del Río 592 (29-23).

Altura mínima: 0
Altura máxima: 1393
Desnivel acumulado: 2637 m
Más información:
Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV)
Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana
Penyagolosa.net
Topoguía: GR 33 Castelló de la Plana - Sant Joan de Penyagolosa. Sender de la Lluna Plena. Ed. Centre Excursionista de Castelló. 2000, Diputació de Castelló.
Enlace con otros senderos:
El GR 33 conecta con el GR 7 en el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa y con el GR 92 (Senda del Mediterráneo) en Castelló de la Plana.
Sendero europeo equivalente:
El GR 33 no tiene sendero europeo equivalente pero sí enlaza con dos senderos europeos: el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, y el E 10, que une el Mar Báltico con el Mar Mediterráneo.
ProvinciaRegion
CastellónCom. Valenciana
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
1. Castellón - Bassa de les Oronetes  2300 ver
2. Bassa de les Oronetes - Sant Miquel de les Torr  1800 ver
3. Sant Miquel de les Torrocelles - Sant Joan de P  1700 ver
Última actualización: 17/11/2013 11:16:22
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba