Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 117 - Travesía Alfonso Onceno

Comienza y Finaliza
Comienza: Cáceres
Finaliza: Cáceres
Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
5
Longitud
Longitud
59 km
Publicidad Publicidad Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
La ruta de Alfonso Olceno discurre desde el despoblado de Avellanesa hasta la localidad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, por el Geoparque de Villuercas, Ibores y Jara. Es un itinerario exigente por su extensión y desniveles.
Observaciones:
No ciclable, pues hay tramos en los que debemos cargar con la bicicleta a cuestas. Apto para senderismo y su realización a caballo.

AVISO: La señalización fue acometida en su día por la Diputación de Cáceres, aunque, al poco de inaugurarse, ya no se podía transitar por problemas con distintos propietarios (desaparición de una pasarela y corte de un camino). La FEXME solo tiene homologado el tramo final, que ya de por sí es un sendero con entidad propia, desde Navazuelas a Guadalupe (ver recorrido).

El resto del itinerario está deshomologado.

Este recorrido, a su vez, forma parte de los Caminos de Peregrinación a Guadalupe, concretamente como parte del Camino de Monfragüe, que en su día fue un proyecto que se planteó como Red de Senderos GR, pero que finalmente se quedaron sin dinero para la parte más importante, la señalización sobre el terreno, e hicieron un intento de señalización con pocas marcas diseminadas por el territorio, que no sirven para orientarse y que no cumplen ningún mínimo.
Itinerario:
Avellaneda - Fresnedoso de Ibor - Robledollano - Roturas - Navezuelas - Guadalupe
Altura mínima: 411
Altura máxima: 1237
Desnivel acumulado: 3714 m
Más información:
- FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada)
- Rodando por ti. Blog donde se indica esta ruta con bicicleta.
Enlace con otros senderos:
Conecta con el GR-118 Camino de los Jerónimos a la altura de Avellaneda. 
ProvinciaRegion
CáceresExtremadura
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 16/05/2018 17:37:34
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba