Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 178 - Ruta de Serrallonga

Comienza y Finaliza
Comienza: Gerona
Finaliza: Gerona
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
FEEC
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
3
Longitud
Longitud
74,8 km
Publicidad Publicidad Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales.
Descripción del sendero:
La ruta de Serrallonga es un sendero de Gran Recorrido (XX km) que enlaza los principales pueblos del macizo de las Guilleries. El itinerario principal, que se compone de dos etapas, une Santa Coloma de Farners con Sau (Osona) pasando por Osor. Además tiene dos variantes que enlazan las poblaciones de Anglès y Sant Hilari Sacalm con este recorrido. Entre otras particularidades, esta ruta permite conocer de cerca los lugares más destacables por donde actuó Joan Sala, el mítico bandolero de las Guilleries, también conocido como Serrallonga. El trayecto, claramente forestal, recorre cruces de caminos donde realizaba los atracos, colladas donde era esperado por alcaldes y somatenes, la casa donde vivió (Can Serrallonga), las masías donde se escondía, así como el lugar donde fue capturado después de ser traicionado. 

Por otro lado, el itinerario tiene un gran interés naturalista, ya que discurre por el espacio protegido del macizo de las Guilleries, con importantes bosques de encinas y alcornoques, castaños, hayas, etc. Prácticamente la totalidad del itinerario se desarrolla en la comarca de La Selva.
Observaciones:
Ciclabilidad: No hay información disponible.
Itinerario:
Geriàtric de Santa Coloma de Farners - carretera de Castanyet - El Surós - Coll del Roscall - La Molina - Santa Creu d'Horta - Parral del Sobirà - Carretera Osor - Osor (Ajuntament) - Ermita del Part - Coll de Nafrè - Coll Santuari - Rierol - Coll Serrallonga - Riera de l'Albadia - Pont de Querós - riera Major - Presa del Pantà de Sau.
Cartografía:
I.G.N. 1:25.000, Osona La Selva.
Más información:
Enlace con otros senderos:
Conecta con el GR-2 y el GR-83.
ProvinciaRegion
BarcelonaCataluña
GeronaCataluña
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
 Track
GR 178 Etapa Santa Coloma de Farners - Osor
GR 178 Etapa Santa Coloma de Farners - Osor
GR 178 Etapa Osor - Pantà de Sau
GR 178 Etapa Osor - Pantà de Sau
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
Etapa 01: Santa Coloma de Farners - OsorCataluñaGerona27,762635 ver
Etapa 02: Osor - Pantà de SauCataluñaGerona26,562895 ver
Variante GR-178.1: Coll de Roscall - Anglès (Puig Bell)CataluñaGerona6,930 ver
Variante GR-178.2: Sant Hilari Sacalm - Coll de SerrallongaCataluñaGerona13,740 ver
Última actualización: 06/10/2015 16:48:04
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba