Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 39 - Cañada de la Mesta

Comienza y Finaliza
Comienza: Córdoba
Finaliza: Córdoba
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
112 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El Sendero GR 39, o Cañada de la Mesta, comunica las provincias de Ciudad Real y de Badajoz a través de los municipios de las comarcas de Los Pedroches y del Guadiato en la provincia de Córdoba.

El primer tramo de este sendero coincide con el del GR 40 (Cañada Real Soriana) y llega desde la Ermita de la Virgen de Veredas hasta el municipio de El Guijo. En ese punto los senderos se separan y se toma la Cañada de la Mesta hasta el municipio de Hinojosa del Duque. En esta localidad es imprescindible una visita a la Iglesia de San Juan Bautista, más conocida por la Catedral de la Sierra. El tercer tramo del sendero, que lleva a Valsequillo, puede presentar dificultades en invierno ya que es necesario atravesar varios arroyos que en esa época están muy crecidos. El cuarto tramo parte de Valsequillo, atraviesa la localidad de La Granjuela y llega hasta Fuente-Obejuna. El sendero finaliza en el municipio de La Coronada en la frontera con Badajoz.
Itinerario:
Ermita Virgen de Veredas - El Guijo - El Viso - Hinojosa del Duque - La Granjuela - Fuente Obejuna - La Coronada.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000 nº 834 San Benito , 859 Pozoblanco, 858 El Viso, 833 Hinojosa del Duque, 857 Valsequillo y 879 Fuenteovejuna.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 539
Desnivel acumulado: 126 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 39 comparte el principio del sendero con el GR 40 (Cañada Real Soriana) hasta El Guijo.
ProvinciaRegion
CórdobaAndalucía
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:19:58
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba