Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 53 - Panorámico de Vigo

Comienza y Finaliza
Comienza: Pontevedra
Finaliza: Pontevedra
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
58 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 53 bordea los límites del municipio vigués por su vertiente montañosa, ofreciendo vistas sorprendentes sobre la ciudad y su ría. Es un recorrido diseñado para acercar a la gente de esta gran urbe al medio natural que se extiende a pocos metros de sus casas.

La senda es la más larga de todas las rutas homologadas que recorren el municipio de Vigo. Se caracteriza por el suave relieve y es accesible a todo tipo de caminantes. Además, circunvala la ciudad a través de sus montes, constituyendo un mirador natural de valor excepcional.

Además de zonas verdes, el senderista se encontrará con once de los doce parques forestales de la ciudad, los petroglifos de Fragoselo, los dólmenes de la zona del Mercantil y los restos de la antigua muralla defensiva del Monte O Galiñeiro.

Arquitectura rural en Chandebrito y Fraga, el bello emplazamiento del molino de As Maquías en el río Zamáns, bosques autóctonos y todo este entorno natural lejos del ruido de la ciudad, lo convierten en un sendero muy atractivo y transitado.

El sendero principal tiene 39,9 kilómetros y las variantes GR 53.1 y 53.2 se extienden por 8,1 y 10,2 kilómetros de longitud respectivamente.
Itinerario:
Saiáns - A Garrida - Puxeiros - A Madroa.
Cartografía:
I.G.N. 1:25.000: nº 223-II Redondela, 223-III Vigo,223-IV Mos, 261-I Baiona e 261-II O Porriño.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 512
Desnivel acumulado: 1317 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
Enlaza con el GR 58 (Sendeiro das Greas) en Chandebrito y con el GR 94 (Sendero Rural de Galicia) en A Madroa.
Sendero europeo equivalente:
El GR 53 no tiene sendero europeo equivalente pero sí enlaza con el E 9, que une la península con San Petersburgo, y pasa muy cerca del E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre.
ProvinciaRegion
PontevedraGalicia
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:46:44
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba