Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 59 - Roteiro Ecolóxico do Morrazo

Comienza y Finaliza
Comienza: Pontevedra
Finaliza: Pontevedra
Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
Circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
84 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 59 es una ruta ecológica de 84 kilómetros que, con un trazo circular, recorre   toda la península del Morrazo. El sendero ofrece magníficas vistas panorámicas, cascadas, hermosos arenales, restos de culturas perrománicas, arte barroco y espacios naturales protegidos.

El recorrido parte del Lago Castiñeiras, ubicado en los montes del Morrazo y delimitado por los picos de Faro Domaio, Camo de Home y Coterredondo, desde donde se pueden divisar unas espléndidas vistas, tanto de la ría de Vigo como de Pontevedra, que configuran la península del Morrazo.

A lo largo de la ruta se puede disfrutar de un gran número de miradores, sobre todo en los primeros kilómetros en los cuales también se encuentra el río de la Fraga, con numerosas cascadas y pozas a lo largo de su cauce, así como varios molinos restaurados.

Una vez sobrepasados los arenales de Liméns, Nerga y Barra, la ruta se interna en la Costa da Vela, a tan sólo dos kilómetros y medio de las Islas Cíes, desde donde se puede contemplar uno de los atardeceres más bellos y unas espléndidas panorámicas.

Cerca de Donón, el monte O Facho, que en tiempos acogió asentamientos castreños galaicorromanos, es una perfecta atalaya para admirar la abrupta belleza de esta costa de acantilados rocosos. En Hío hay que desviarse hasta la iglesia románica de San Andrés, en cuyo atrio se levanta el cruceiro barroco más famoso de Galicia.

Siguiendo la costa se alcanza Cabo Udra, un espacio natural protegido al igual que la costa da vela. El ascenso por la ladera del Monte Ermelo ofrece de nuevo unas impresionantes panorámicas de las rías Bajas y ya en los últimos tramos se pueden contemplar algunos de los molinos restaurados del río Loira.
Observaciones:
El sendero GR 59 está descatalogado.
Itinerario:
Lago Castiñeiras - Sobreira - Fraga - Ermelo - Portela - Nerga - Cabo Home - Donón - Hío - Aldán - Bon - Cabo Udra - Bueu - Ermelo - Pastoriza - Marín - Lago Castiñeiras.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 469
Desnivel acumulado: 2505 m
Más información:
Sendero europeo equivalente:
El GR 59 no tiene sendero europeo equivalente pero sí enlaza con el E 9, que une la península con San Petersburgo, y pasa muy cerca del E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre.
ProvinciaRegion
PontevedraGalicia
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:50:02
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba