Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 500 - Camino de Aníbal

Comienza y Finaliza
Comienza: Ciudad Real
Finaliza: Ciudad Real
Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Longitud
Longitud
24 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
El Sendero de Anibal se inicia en el cruce de la Cañada junto a Venta Nueva, en el límite de la provincia de Ciudad Real con la de Jaen, cruzando el rio Dañador. La señalización del GR está muy deteriorada pero observable a lo largo de la vereda que atraviesa varias veces el curso del río, muy poco caudaloso en primavera y verano, siguiendo en dirección a Puebla del Príncipe. El camino prosigue hasta Villanueva de la Fuente (antigua Mentesa Oretana), donde finaliza.

La importancia del GR Sendero de Anibal radica en que esta ruta forma parte del camino auténtico de Aníbal, por donde avanzó con sus elefantes camino de Roma, como atestiguan numerosos hallazgos depositados en el Museo Arqueológico provincial y en el de Villanueva de la Fuente.

Observaciones:
El sendero GR Sendero de Anibal está descatalogado. Actualmente pertenece a la Ruta del Quijote.
Itinerario:
Venta Nueva - Puebla del Principe - Sta. Cruz de los Cañamos - Terrinches - Albaladejo - Villanueva de la Fuente.
Más información:
Sendero europeo equivalente:
El GR Sendero de Anibal no tiene sendero europeo equivalente pero discurre entre el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.
ProvinciaRegion
Ciudad RealCastilla - La Mancha
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
 Track
GR 500 Camino Anibal
GR 500 Camino Anibal
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
Etapa Venta Nueva - Puebla del PrincipeCastilla - La ManchaCiudad Real20530 ver
Última actualización: 13/04/2015 19:03:27
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba