Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 67 - Sendero del Río Mundo

Comienza y Finaliza
Comienza: Albacete
Finaliza: Albacete
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
131 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 67 recorre unos 130 kilómetros a través de la provincia de Albacete, desde Alcaraz a Hellín. Su recorrido tiene el inicio en una cota superior a los 1.500 metros y va bajando hasta las tierras bajas de la provincia.

Se inicia en Alcaraz, al pie de la sierra del mismo nombre, y durante un buen tramo sigue el trazado del río Mundo hasta su embalse en el pantano de Talave, pasando por la Mesa, Paterna de Madera, Bogarra, Ayna y Liétor. De Talave va a Hellín, punto final del recorrido.

La ruta por la que fuera la frontera entre Al-Andalus y Castilla durante siglos, dos culturas que han dejado un rico patrimonio histórico y artístico en algunos de los municipios que la conforman.

El gran protagonista del sendero es el río Mundo y su espectacular nacimiento en medio de una gran pared rocosa. Sus aguas forman una espectacular columna que se precipita al vacío desde una cueva. Ayna, población a la que se llega a mitad del camino, es también conocida como la Suiza manchega. La población está rodeada de las paredes que recogen las aguas del río Mundo.
Itinerario:
Alcaraz - Aldea de la Mesta - Paterna del Madera - Bogarra - Ayna - Liétor - Pantano de Talave - Hellín.
Más información:
Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (FDMCM)
Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura
Ayuntamiento de Ayna
Diputación de Albacete
Topoguía: Sendero del Mundo GR 67. Ed. Mancomunidad de Municipios Sierra del Segura. Elche de la Sierra, 2000.
Enlace con otros senderos:
Enlaza con el GR 66 (Sendero Castellano-manchego) en Alcaraz y a través del desvío saliendo de Paterna del Madera y enlazando en Riópar. Con el GR 68 (Circular del Segura), el GR 67 enlaza a través de nuevo de un desvío que se aleja de la ruta principal del GR 68 en Elche de la Sierra y enlaza en Liétor.


Sendero europeo equivalente:
El GR 67 no tiene sendero europeo equivalente pero discurre entre el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.
ProvinciaRegion
AlbaceteCastilla - La Mancha
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 12:08:28
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba