Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 69 - Circular de Huete / La Alcarria Conquense

Comienza y Finaliza
Comienza: Cuenca
Finaliza: Cuenca
Señalizacion
Pendiente de señalizar
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
Circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
190 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 69 es un sendero circular que parte y finaliza en Huete, en la provincia de Cuenca. Tiene varios puntos de interés arqueológico como son las ciudades de Opta y Ercávica, puentes y calzadas romanas y otros yacimientos prehistóricos, antiguos y medievales. Unido a ello, su singular geomorfología, su flora en la que abundan las aromáticas y subsisten especies arbóreas y arbustivas como el serval, la sabina y el enebro, así como en su fauna el tejón, el buitre leonado, el búho, y el águila real, hacen con su atmósfera y luminosidad un paseo muy satisfactorio por los caminos de la Alcarria Conquense.

El sendero cruza y sigue algunos tramos de veredas y cordeles de las vías pecuarias que discurren por la provincia de Cuenca, evitando en todo lo posible pisar las carreteras comarcales.
Observaciones:
El sendero no está catalogado.
Itinerario:
Huete - Caracenilla - Castillejo del Romeral - Cuevas de Velasco - La Ventosa - Villarejo del Espartal - Olmedilla de Eliz - Castillo Albaráñez - Arrancacepas - Albalate de las Nogueras - Villaconejos de Trabaque - Priego - Albendea - Valdeolivas - Villar del Infantado - Castejón - Alcohujate - Cañaveruelas - Villalba del Rey - Tinajas - Portalrrubio de Guadamejud - Valdemoro del Rey - Moncalvillo - Huete.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 1071
Desnivel acumulado: 2419 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 69 enlaza con el GR 163 (Cristal de Hispania) en Huete.
Sendero europeo equivalente:
El GR 69 no tiene sendero europeo equivalente pero discurre entre el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.
ProvinciaRegion
CuencaCastilla - La Mancha
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 12:10:06
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba