Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 75 - Senda de los Valles de Cantabria

Comienza y Finaliza
Comienza: Cantabria
Finaliza: Cantabria
Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
86,5 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
El GR 75 proyecta atravesar Cantabria desde Castro Urdiales hasta Potes, cruzando transversalmente los valles de Cantabria por su zona media. Este sendero se ha dividido en tres tramos: el oriental (Castro Urdiales - Matienzo), el central (Matienzo - Entrambasmestas - Bárcena de Pie de Concha) y el occidental (Entrambasmestas - Unquera).

De momento solo está preparado el tramo central, que va desde Matienzo (Ruesga) hasta Bárcena de Pie de Concha, punto en el que enlaza con el GR 71, el GR 73 y el GR 74.
Observaciones:
Este sendero está pendiente de revisión e inspección por parte de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME).
Itinerario:
Matienzo - La Piluca - Arredondo - Bustablado - Merilla - Selaya - Entrambasmestas - Silió - Bárcena de Pie de Concha.
Cartografía:
SGE 1:50.000; 60 Valmaseda, 59 Villlacarriedo, 83 Reinosa. SGE 1:25.000; 36 (III y IV), 60 (I, II y IV), 59 (I, II y III), 58 (IV) y 83 (I y II).
Más información:
Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME)
Topoguía: Folleto GR 75. Senda de los Valles de Cantabria. Ed. Club de Montaña y Senderismo Simón Isasi. Santander, 1999.
Enlace con otros senderos:
En Bárcena de Pie de Concha enlaza con el GR 71 (Sendero de la Reserva del Saja), GR 73 (Calzada de los Blendios) y el GR 74 (Corredor Oriental de Cantabria).
Sendero europeo equivalente:
El GR 75 no corresponde a ningún sendero europeo pero discurre entre el E 9, que sale de Estonia y termina en España, concretamente en Tarifa, y el E 3, que va de Bulgaria a España, a Santiago de Compostela.
ProvinciaRegion
CantabriaCantabria
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 12:22:29
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba