Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 83 - Camino del Norte o del Canigó

Comienza y Finaliza
Comienza: Barcelona
Finaliza: Gerona
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Longitud
Longitud
212 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 83 recupera el trazado que siguieran miles de exiliados entre enero y febrero de 1939 tratando de escapar hacia Francia por el collado de Malrem. Ahora recupera los caminos que sirvieron de paso a muchos oficios: mineros, portadores, arrieros, trashumantes, molineros, etc. La ruta empieza en la playa del Callao de Mataró y se dirige hacia el norte, atravesando las comarcas de Maresme, Vallès Oriental, la Selva, la Garrotxa, el Ripollès, el Vallespir y el Conflent.
Itinerario:
Mataró - Collsacreu - Sant Martí del Montnegre- La Tordera - Estación de Riells/Viabrea - Riells- Arbúcies- Joanet - Sant Hilari de Sacalm- Osor - Susqueda - Sant Martí Sacalm - Les Planes d'Hostoles- Cogolls- Sant Salvador de Puig-Alder - Coll de la Font Pobra - Olot- Vall del Bac - Beget- La Menera- Prats de Molló - Regugio de Marialles- El Canigó- Refugi de Cortalets - Cabanes de llaceres- Prada de Confluent - Prades.
Cartografía:
I.C.C 1:50.000 Maresme, Vallés Oriental, La Selva, La Garrotxa, Ripollés.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 1171
Desnivel acumulado: 6381 m
Más información:
Enlace con otros senderos:

El GR-83 enlaza en los Pirineos con el GR-10 francés y con el GR-11 español (Senda Pirenaica). Asimismo, conecta con el GR-1 (Sendero Histórico), el GR-2 (La Jonquera - Sant Adrià de Besòs), el GR-5 (Sendero de los Miradores).

Además, enlaza casi en la costa con el GR-92 (Senda del Mediterráneo) y también conecta con el GR-178 (Ruta de Serrallonga) y el GR-210 (Camí Vora el Ter).

Sendero europeo equivalente:
El GR-83 no tiene sendero europeo equivalente pero sí discurre paralelo a tres senderos europeos que pasan por la península Ibérica atravesando los Pirineos:
  • el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre
  • el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal
  • y el E 10, que une el Mar Báltico con el Mar Mediterráneo
ProvinciaRegion
BarcelonaCataluña
GeronaCataluña
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 14/11/2016 10:40:12
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba