Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 84 - Montaña de Sanabria

Comienza y Finaliza
Comienza: Zamora
Finaliza: Zamora
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
Circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Longitud
Longitud
84 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
El GR-84 es un sendero circular proyectado por la Fundación Patrimonio Natural y la Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León en el año 2007, que permite acercarnos a la naturaleza de la provincia de Zamora y conocer los valores ambientales del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores

Transcurre mayoritariamente dentro de los límites del espacio natural. Empieza y termina en la Casa del Parque del Monte Gándara, segundo Centro de Interpretación del Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores en Rabanillo, pedanía del municipio de Galende.

Las señales típicas de los GR las podemos encontrar pintadas sobre troncos de árboles, piedras o antiguos hitos serranos (grandes lajas de piedra hincadas verticalmente), que se colocaban en las cañadas del ganado trashumante y servían a los pastores sanabreses para orientarse en la sierra durante los días de grandes nevadas o espesas nieblas.
Observaciones:
El sendero GR 84 está pendiente de homologación. Además, la diferencia de nivel es de más de mil metros, tomando como referencia el punto de origen y las altas cotas de la Sierra de la Cabrera y la Sierra Segundera. El senderista debe llevar la equipación adecuada para enfrentarse a una ruta de montaña.
Itinerario:
Casa del Parque - Refugio de Yeguas - Refugio de Riopedro - Porto - Refugio de Laiol - Refugio de la Odosia - Casa del Parque Lago de Sanabria (Rabanillo).
Cartografía:
Más información:
Sendero europeo equivalente:
El GR 84 no cuenta con un sendero europeo equivalente pero sí discurre muy cerca del E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre.
ProvinciaRegion
ZamoraCastilla y León
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
Etapa 01: Casa del Parque - Majada de MuriasCastilla y LeónZamora06870 ver
Etapa 02: Majada de Murias - Refugio RíopedroCastilla y LeónZamora03310 ver
Etapa 03: Refugio Ríopedro - PortoCastilla y LeónZamora03620 ver
Etapa 04: Porto - Refugio LaiolCastilla y LeónZamora05599 ver
Etapa 05: Refugio Laiol - Refugio Sierra de SotilloCastilla y LeónZamora05393 ver
Etapa 06: Refugio Sierra de Sotillo - Casa del ParqueCastilla y LeónZamora05490 ver
Última actualización: 17/03/2015 13:55:00
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba