Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 95 - Senda Romana

Comienza y Finaliza
Comienza: Zaragoza
Finaliza: Huesca
Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
47 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 95 intenta seguir la calzada romana que unía Zaragoza con el Béarn francés (Item a Caesarea Augusta Beneharno). Además, hoy en día comparte el trayecto con la senda jacobea del Camino Catalán por San Juan de la Peña desde Sarsamarcuello hasta Ena.

El sendero pone en contacto los distintos pueblos situados entre Zaragoza y los altos pasos transfronterizos de los Pirineos. Como calzada romana, se cree que su trazado respondía a una estrategia militar transpirenaica, con mansiones y centros distribuidos métricamente a lo largo del camino.

El trazado de este GR sigue pendiente de definir. La señalización del tramo que discurre por las comarcas que integran el Reino de los Mallos se ha encontrado en buenas condiciones durante años. Actualmente el sendero no está homologado. 

Observaciones:
Actualmente el sendero no está homologado.
Itinerario:
Ardisa - Sarsamarcuello - La Peña - Ena - Botaya.
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 95 enlaza con el GR 1 (Sendero Histórico) y con el Camino de Santiago, concretamente con el GR 65.3.3 (Camino por el Puerto de Palo).
Sendero europeo equivalente:
El GR 95 no tiene sendero europeo equivalente pero sí discurre muy cerca del E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre.
ProvinciaRegion
HuescaAragón
ZaragozaAragón
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 12:50:51
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba