Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 96 - Camí Romeu a Montserrat

Comienza y Finaliza
Comienza: Barcelona
Finaliza: Barcelona
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Longitud
Longitud
54 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 96 sigue un camino antiquísimo que sale de Barcelona y llega a Montserrat. Es un sendero de gran tradición ya que la ruta era la utilizada por los romeros que de camino a Santiago paraban en Montserrat, lugar de culto a la virgen situado en un paraje de gran belleza paisajística.

La ruta se extiende a lo largo de 54 kilómetros, mayoritariamente por la comarca del Vallès Occidental. Sus puntos más atractivos son el parque de Collserola, con el pantano de Vallvidrera, y el Parc Natural de la Muntanya de Montserrat. Además atraviesa, entre otras, las ciudades de Terrassa y Rubí.
Itinerario:
Barcelona - Vallvidrera - Ermita de la Salut - Rubí - Terrassa - Vacarisses - Montserrat - Monistrol - Monestir de Montserrat.
Cartografía:
I.C.C. 1:50.000, nº Anoia, 11 Baix Llobregat, 40 Vallés Occidental.
Más información:
Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC)
Actiu-Natura. Turismo Activo-Naturaleza
Topoguía: GR 6 Barcelona (Horta) - Montserrat y GR 96 Camí Romeu a Montserrat. Ed. Muntanya, S.L. Barcelona, 1997. (descatalogado)
Enlace con otros senderos:
El GR 96 enlaza en Montserrat con diversos senderos de largo recorrido como el GR 4 (Puigcerdà-Montserrat), el GR 5 (Sendero de los Miradores) y su variante GR 5.1, el GR 6 (Barcelona-Montserrat) y el GR 172 (Bellprat-La Mussara).

Con el GR 92 (Senda del Mediterráneo) conecta en la sierra de Collserola y con el GR 97 (Tordera-Llobregat) en Terrasa.
Sendero europeo equivalente:
El GR 96 conecta con el GR E 10, que une el Mar Báltico con el Mar Mediterráneo, y discurre cercano al GR E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, a lo largo de unos 10.500 kilómetros. Su recorrido también está cercano al GR E 7, que va desde Lisboa en Portugal a Constanza en Rumanía.
ProvinciaRegion
BarcelonaCataluña
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 11/02/2015 12:50:11
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba