Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Comienza:
Finaliza:
Medianamente señalizado
No homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
El sendero GR 143 atraviesa la provincia de Almería norte a sur, desde el límite provincial con Granada en Sierra de la Sagra. Su recorrido nos hace pasar por la Cañada Cañepla, Sierra de María, llegando a contemplar el emblemático castillo de Vélez-Blanco. Pasaremos por Vélez Rubio y Chirivel, adentrándonos a continuación en la Sierra de las Estancias hasta llegar a Oria, Urrácal, Somontín, con su curiosa iglesia y a continuación Lúcar. En dirección a Serón atravesaremos los cañaverales que franquean el río Almanzora recortándose ante nuestros ojos el castillo y la torre de la iglesia de Serón.

Bajaremos después a Bacares, Sierro y Suflí para salir al lecho del río Almanzora para buscando la antigua vía férrea que nos conducirá hasta Olula del Río. Posteriormente llegaremos a Macael, Laroya y Reul Alto.

Hemos de coronar un puerto y conectar con la carretera asfaltada que serpentea en estos parajes, hasta llegar a divisar el Castillo de Tahal. El sendero continúa desde Tahal, rumbo este hasta a Alcudia de Monteagud y Benitagla, desde donde la carretera nos conducirá a Benizalón y Santuario de Monteagud (destino de una importante romería).

Mezclando caminos de herradura y pistas forestales seguiremos hasta llegar a uno de los tramos más bellos, que es la bajada a Rambla Honda, por la rambla del río Antas, avistando El Marchal y teniendo un nuevo cambio de dirección y una fuerte subida entre chumberas.

Comenzamos bajando por pistas y luego por sendas hasta El Chive. De allí continuaremos hacia Los Martínez, cruzando la carretera general nos meteremos en la zona del Parque Natural de Sorbas, discurriendo por las conocidas canteras de yeso y por el Karst en Yesos de Sorbas.

Por los Molinos de río Aguas, llegaremos al Centro de Interpretación, atravesando los montes para dar a la otra vertiente en busca de Rambla Honda y, desde aquí, a Polopos por una pista que en su día fue la línea de ferrocarril minero de Lucainena de las Torres.

Seguiremos nuestra ruta, unas veces por camino y otras por la rambla y, una vez pasado Polopos, bajaremos por la rambla dejando a la derecha la Venta del Pobre, pasando bajo la autovía para coger la rambla y dirigirnos, bordeando las cataratas (zona curiosa del río), a la población de Argamasón, saliendo a continuación por la carretera y por unas zonas de repoblación de pinos nos encauzaremos de nuevo sobre la antigua vía férrea, llegando al otro extremo del sendero en las playas de Agua Amarga.

Fuente: Ayuntamiento de Lucainena de las Torres
ProvinciaRegion
AlmeríaAndalucía
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.