Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Aragón    |    Castilla y León    |    Cataluña    |    Galicia    |    La Rioja    |    Navarra
Comienza:
Finaliza:
Bien señalizado
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Longitud
53 km
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Los dos caminos, que habían ya atravesado Jaca en el lado aragonés y Pamplona se juntaban en Puente la Reina para desde allí todos los Caminos se hacen uno hasta llegar a Santiago, meta común de todos los itinerarios jacobeos. Desde aquí el camino histórico y también el actual se dirigía a Estella y Los Arcos para, cruzando el Ebro por Logroño, recorrer las localidades riojanas de Nájera, Azofra, Navarrete y Santo Domingo de la Calzada.

Cuando el peregrino a Compostela cruce el Ebro entrará en el casco antiguo de la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Todavía 600 kilçómetros le separan de la tumba del Apóstol en Galicia. El tramo riojano del Camino de Santiago es corto en los mapas pero contiene gran parte de los símbolos que explican por qué ha sido declarado Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio Universal de la Humanidad.

En La Rioja está documentado el paso del más antiguo peregrino jacobeo de nombre conocido. Aquí está el escenario de la mítica batalla de Clavijo que sirvió para justificar el Voto de Santiago. No existe otro lugar posible, que no sea Navarrete, donde contemplar la planta y la portada de un hospital de peregrinos tal y como eran en el siglo XII.

En Nájera se puede descansar entre los muros de la Sede del Reino de Pamplona-Nájera, los monarcas que con más decisión se comprometieron en el impulso de las peregrinaciones compostelanas. Y qué vamos a decir de Santo Domingo de la Calzada, ciudad surgida alrededor de la tumba del santo más famoso de todo el Camino Francés y uno de los hombres claves de la Europa del siglo XI. No se conoce otro precedente más antiguo de la asistencia social que el de la Cofradía del Santo, fundada en el siglo XII con el objeto claro de ayuda al peregrino. Este es el lugar del portentoso milagro del Peregrino Ahorcado, el milagro más conocido en la Edad Media.
Más información:
ProvinciaRegion
BurgosCastilla y León
HuescaAragón
La CoruñaGalicia
La RiojaLa Rioja
LeónCastilla y León
LéridaCataluña
LugoGalicia
NavarraNavarra
PalenciaCastilla y León
TarragonaCataluña
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.