Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Aragón    |    Castilla y León    |    Cataluña    |    Galicia    |    La Rioja    |    Navarra

Castilla y León   GR 65 - Camino de Santiago

Comienza:
Finaliza:
Bien señalizado
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Longitud
400 km
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Los peregrinos comenzaron a transitar por el norte de España, no sin grandes dificultades, para llegar al fin del mundo medieval que eran por entonces las tierras de Galicia. El itinerario clásico del siglo XII se convertirá en el trazado por excelencia bajo la denominación de Camino Francés.

En la actual Comunidad de Castilla y León este itinerario transitaba en el Medievo y aún hoy sigue pasando por: Redecilla del Camino, Belorado, Villafranca Montes de Oca, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Hospital de Órbigo, Astorga, Rabanal del Camino, Foncebadón, Molinaseca, Ponferrada y Villafranca del Bierzo.

El Camino va a ejercer una gran importancia económica. El movimiento de gentes alentará a artesanos y mercaderes, en su mayor parte extranjeros, a asentarse en distintos lugares del trazado y de ahí el nacimiento de los burgos. Los Reyes por su parte les concederán fueros para favorecer su desarrollo. El itinerario por España no va a sufrir grandes modificaciones por lo que respecta a su trazado ya que salvo algunas zonas muy puntuales sigue el itinerario marcado y consolidado en el Medievo. Lo que sí se constatará en la historia jacobea es cómo en los siglos XIV y XV se experimenta un retroceso en las peregrinaciones.

Castilla y León es la Comunidad Autónoma con mayor recorrido, unos 400 kilómetros, y también es donde la ruta encuentra la mayor concentración de Bienes de Interés Cultural.

Fuente: Xacobeo 2010 Castilla y León

Más información:
ProvinciaRegion
BurgosCastilla y León
HuescaAragón
La CoruñaGalicia
La RiojaLa Rioja
LeónCastilla y León
LéridaCataluña
LugoGalicia
NavarraNavarra
PalenciaCastilla y León
TarragonaCataluña
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.