Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Aragón    |    Castilla y León    |    Cataluña    |    Galicia    |    La Rioja    |    Navarra
Comienza:
Finaliza:
Bien señalizado
Homologado
Pri:Ver:
Oto:Inv:
No circular
 
Valoración
0
Dificultad
0
Longitud
170 km
Comentarios: 0   (+)
Mail Senderos GR
Descripción del sendero:
Este sendero discurre en Navarra por el antiguo trazado jacobeo en dos ramales conocidos por los caminos Aragonés y Francés. El GR 65.3 recupera el ramal aragonés, proveniente del Puerto de Somport en la Jacetania, entrando en Navarra por Sangüesa. La variedad del paisaje y el contenido arquitectónico histórico recoge gran parte de la riqueza que Navarra pueda ofrecer.

De Roncesvalles/Orreaga, una vez salvados los Pirineos, el itinerario jacobeo discurre por tierras de los valles de Erro y Esteríbar, entrando en Pamplona por Villava, donde deja las estribaciones de la cordillera. Por terrenos más suaves, donde se combinan las tierras de labor y con la proximidad de serranías como las de Andía, Urbasa, Lokiz y Kodes, el camino más antiguo de Europa pasa por Puente la Reina/Gares, donde enlaza con el ramal aragonés. Sigue por tierras de Estella, pasando por Zirauki, Estella, Iratxe, Los Arcos y Viana donde, una vez salvado el río Ebro, continúa por tierras de la Rioja.

Por otra parte, en Navarra hace algunos años se creó la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Urdax-Baztán, con el fin de impulsar y dar a conocer otra vía más desconocida pero no menos importante (en su tiempo) que era el Camino de Santiago que transcurría desde la muga de Urdax y atravesaba el bellísimo Valle del Baztán hasta el puerto de Belate, atravesando diversos pueblos donde todavía se pueden ver restos de las calzadas, ermitas y otros monumentos históricos de gran riqueza y simbología. Este tramo está compuesto por 6 etapas que conforman la variante GR 65.2.

Más información:
ProvinciaRegion
BurgosCastilla y León
HuescaAragón
La CoruñaGalicia
La RiojaLa Rioja
LeónCastilla y León
LéridaCataluña
LugoGalicia
NavarraNavarra
PalenciaCastilla y León
TarragonaCataluña
Lo sentimos, no existen provincias para este sendero
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 10/04/2013 18:16:54
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba

Error al cargar: El valor de la columna 'WayPoints' de la tabla 'SenderosRegionesVista' es DBNull.