Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 16 - Senderos del Serrablo

Comienza y Finaliza
Comienza: Huesca
Finaliza: Huesca
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
50 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El sendero GR 16 tiene un recorrido sencillo que va del norte en Biescas hasta el sur en tierras del Serrablo, concretamente en Nocito, a las puertas de la Sierra de Guara. Sin desniveles apreciables, la ruta pasa por una zona cuyo patrimonio rural destaca por su apreciado valor.

Los pueblos, de arquitectura popular, en algunos casos están deshabitados y en otros se han sabido adaptar uniendo tradición y progreso. Y sus cerca de 40 iglesias medievales, destacan por su singularidad ya que son catalogadas a veces como mozárabes a veces como románicas. Iglesias que no tienen parecido fuera de esta comarca altoaragonesa. La Comarca del Serrablo se encuentra situada en torno al alto valle del río Gállego y sus afluentes, siendo Sabiñánigo su capital y población más importante.
Itinerario:
Biescas - Orós Alto - Orós Bajo - Oliván - San Juan de Busa - Lárrede - Senegüé - Latas - Satué - Isún de Basa - San Román de Basa - Yebra de Basa - Espatiello - Castillo de Guarga - Gésera - Ibirque - Nocito.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000, nº 177 Sabiñánigo, 178 Broto, 210 Yebra de Basa, 211 Boltaña, 248 Apiés.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 1370
Desnivel acumulado: 2227 m
Más información:
Federación Aragonesa de Montañismo (FAM)
Guía de los Pirineos
Topoguía: GR 16 Senderos del Serrablo. Ed. Prames, Zaragoza, 1991 (incluye cartografía a  1:50.000).
Enlace con otros senderos:
El GR 16 consiste en una ruta que une dos GRs, el 15 y el 1. Con el GR 15 (Senda Prepirenaica) se encuentra al inicio, en el norte, en Biescas y con el GR 1 (Sendero Histórico), al sur, al final en Nocito. Esto permite, además, recorrer toda la comarca serrablesa.
Sendero europeo equivalente:
El GR 16 no tiene sendero europeo equivalente pero discurre entre dos senderos europeos que pasan por la península Ibérica: el E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre, y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.
ProvinciaRegion
HuescaAragón
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 10:39:05
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba