Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 17 - Sendero Mariano

Comienza y Finaliza
Comienza: Zaragoza
Finaliza: Huesca
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
250 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 17 es un sendero que pretende unir Zaragoza con Lourdes pasando por Barbastro y el Santuario de Torreciudad, en un recorrido con una gran variedad de paisajes y excelentes panorámicas de los Pirineos y del somontano barbastrino.

Actualmente el Sendero Mariano está señalizado solo en el tramo entre Barbastro y el Santuario de Torreciudad, en un recorrido de unos 20 kilómetros. Sin embargo, pretende seguir una de las rutas de pregrinación más importantes de España, la Ruta Mariana, en su vertiente aragonesa.

La Ruta Mariana es un itinerario de interés cultural y religioso que une los Santuarios del Pilar, Torreciudad, Montserrat y Lourdes. Se desarrolla por las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña en España y por las regiones de Aquitaine y Midi-Pyrénées en Francia.

Actualmente es uno de los destinos de peregrinación mariana más visitado y reconocido en España y Francia, así como en otros países de Europa (Italia, Portugal, Alemania, Polonia, etc.) y en el centro y sur de América.

El GR 17 está proyectado para que una el Santuario del Pilar en Zaragoza, el primer santuario mariano del mundo, con el Santuario de Lourdes, pasando por el Santuario de Torreciudad en Huesca. El Santuario de Torreciudad es conocido como el santuario de las familias y acoge peregrinaciones y romerías venidas de todos los rincones. Está ubicado muy cerca de la ciudad de Barbastro, en lo alto de la montaña, lo que hace que cuente con un hermoso y sugestivo entorno natural, con una maravillosa panorámica del embalse de El Grado.

Por último, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) es el segundo destino de peregrinación católica después de Roma y uno de los lugares más visitados de Francia. Se encuentra situado en la pequeña ciudad de Lourdes, en la región de Hautées Pyrénées (Altos Pirineos), dentro de un valle.
Observaciones:
Tan sólo está homologado el tramo que va de Barbastro a Torreciudad (Huesca).
Itinerario:
Barbastro - Costean - El Grado - Torreciudad.
Cartografía:
I.G.N/S.G.E. 1:50.000, nº 250 Graus, 288 Fonz, 287 Barbastro.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 658
Desnivel acumulado: 894 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 17 enlaza con el GR 45 (Senderos del Somontano) en la presa de El Grado y con el GR 1 Sendero Histórico) en la Puebla de Castro.
Sendero europeo equivalente:
El GR 17 no tiene sendero europeo equivalente pero discurre entre dos senderos europeos que pasan por la península Ibérica: el E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre, y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.
ProvinciaRegion
HuescaAragón
ZaragozaAragón
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
RegionProvinciaLongitud (Km)Duracion (h)Desn. Acum. (m) 
1. Barbastro - CosteanAragónHuesca7,500 ver
2. Costean - El GradoAragónHuesca1000 ver
3. El Grado - TorreciudadAragónHuesca300 ver
Última actualización: 17/11/2013 10:39:43
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba