Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 40 - Cañada Real Soriana

Comienza y Finaliza
Comienza: Córdoba
Finaliza: Córdoba
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
103 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El sendero GR 40, o Cañada Real Soriana, entra en la provincia de Córdoba desde tierras manchegas y nos lleva hasta la capital cordobesa tras recorrer 103 kilómetros. El sendero se puede realizar de norte a sur o a la inversa. Si se llega desde Castilla La Mancha, el primer tramo se comparte con el GR 39 (Cañada de la Mesta) y lleva hasta El Guijo, pasando por la ermita de Nuestra Señora de Veredas.

En El Guijo ambos senderos se separan y el GR 40 se dirige a la ciudad de Córdoba, pasando por Pozoblanco, capital económica y administrativa de la comarca de Los Pedroches, donde es aconsejable realizar una visita a sus iglesias y ermitas, de gran belleza; el puerto Calatraveño, desde el que se puede contemplar una bella estampa de la comarca; Villaharta y las antiguas minas de barita de Guillermín; y Cerro Muriano y el antiguo balneario de Santa Elisa.

En Cerro Muriano se inicia el sexto y último tramo del sendero en el que el caminante recorre un paisaje extraordinario de pinos y eucaliptos. A la entrada de Córdoba un viejo puente romano sobre el arroyo Pedroches recibe al viajero.

Itinerario:
Córdoba - Ermita de Linares - Cerro Muriano - Villaharta - Pozoblanco - El Guijo - Ermita Virgen de Veredas.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000 nº.834 San Benito, 859 Pozoblanco, 858 El Viso, 880 Espiel, 901 Villaviciosa de Córdoba, 902 Adamuz y 923 Córdoba.
Más información:
Federación Andaluza de Montañismo (FEDAMON)
Turismo de Córdoba
Diputación de Córdoba
Topoguía: GR 40 La Cañada Real Soriana (Prov. de Córdoba). VV.AA. ED. Diput. de Córdoba. Córdoba, 2001.
Enlace con otros senderos:
El GR 40 comparte el principio del sendero con el GR 39 (Cañada de la Mesta) hasta El Guijo. Además conecta con el GR 48 (Sierra Morena) y el GR 43 (Cordel de la Campiña) en la ciudad de Córdoba.
ProvinciaRegion
CórdobaAndalucía
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:20:39
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba