Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar
Andalucía    |    Extremadura

GR 42 - Cañada Real Leonesa Occidental

Comienza y Finaliza
Comienza: Huelva
Finaliza: Badajoz
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
113 km
Publicidad
Comentarios: 1   (+)
Descripción del sendero:
El GR 42 recorre el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche desde el sur hacia el noreste, atravesando los senderos GR 41 y GR48. Comienza en la localidad de Aroche y llega al límite con Extremadura. Tiene una longitud total de 56 kilómetros, que suelen recorrerse en tres etapas a través de los términos municipales de Aroche, Cumbres de En medio y Segura de León ya en Badajoz.

El terreno de suaves pendientes y bellos paisajes con encinas es el entorno de esta vía pecuaria que une Huelva y Badajoz, las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura.

Este sendero posee una variante, el GR 42.1. Es un recorrido que se separa del sendero principal en Aroche y recorre los términos municipales de Cortegana, Almonaster la Real, Aguafría, Jabugo, Galaroza, Valdelarco y Cumbres Mayores, donde de nuevo se une al sendero principal tras recorrer aproximadamente 57 kilómetros.
Observaciones:
Este sendero necesita de una reseñalización y mantenimiento. No hay topoguía editada, solo folleto informativo general de los senderos de Huelva con diseño no normalizado.
Itinerario:
Aroche - Ribera del Múrtiga (carretera local a Encinasola) - Cumbres de Enmedio - Segura de León (Badajoz).
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000, nº 916 Aroche, 896 Higuera la Real.
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 42 conecta con el GR 41 (Cordel de las Buervas) y el GR 48 (Sierra Morena).
Sendero europeo equivalente:
El GR 42 no tiene sendero europeo equivalente pero sí discurre entre dos senderos europeos que pasan por la península Ibérica atravesando los Pirineos:
  • el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre
  • y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portuga.
ProvinciaRegion
BadajozExtremadura
HuelvaAndalucía
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:22:03
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario
Usuario: gorriato     Enviado el: 06/11/2016 9:39:44
Este sendero entra desde Aroche al termino municipal de Cumbres de San Bartolome, por la Moña, el cual lo recorre durante 18 Km hasta enlazar con el GR48 una vez pasado Valdemioro ya en termino de Cumbres de Enmedio.Se encuentra mal señalizado pero es facil de seguir desde el cortijo de Redina



subir arriba