Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 47 - Camino de las Minas

Comienza y Finaliza
Comienza: Huelva
Finaliza: Huelva
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
37 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
El GR 47 se desarrolla íntegramente por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con abundancia de encinas y alcornoques. Este sendero parte de la Ermita de Santa Eulalia situada al suroeste de Aracena. Junto a esta ermita se sitúa una de las plazas de toros más antiguas de Andalucía. El sendero pasa por el casco urbano de Alájar, bonito pueblo que se extiende a la sombra de la peña de Arias Montano, cuyo nombre se debe al confesor de Felipe II y traductor de la Biblia Políglota, que estuvo en ella retirado junto a la Ermita de la Virgen de los Ángeles. La ribera del río Alájar forma una bella garganta, cuajada de viejos molinos.

El sendero llega a la localidad de Fuenteheridos, cuyo casco urbano está declarado Conjunto Histórico-Artístico por sus bellas casas encaladas de tejas curvas y por sus calles empedradas de caliza. Destacan la bella Fuente de los Doce Caños, la Cruz de mármol del siglo XVIII, la Posada y la Iglesia parroquial. El descenso hacia Las Buervas se hace a través de un viejo camino empedrado de gran belleza.

El recorrido lleva al pueblo de Cortelazor, que destaca por su preciada miel y su parroquia del siglo XVI. Más adelante se adentra en la soledad de la Sierra de Hinojales, llegando al pueblo del mismo nombre donde destaca el templo parroquial de fines del siglo XV y estilo gótico. El recorrido se alarga algo más hasta llegar al GR 48, en Cañaveral de León, donde termina.

Observaciones:
Este sendero necesita de una nueva señalización y mantenimiento. No hay topoguía editada, solo folleto informativo general de los senderos de Huelva con diseño no normalizado.
Itinerario:
Ermita de Santa Eulalia - Alájar - Fuenteheridos - Cortelazor - Hinojales - Barranco de Borboyelo - Cañaveral de León.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E., 1:50.000, nº 917 Aracena, 896 Higuera la Real.
Más información:
Enlace con otros senderos:
Enlaza con el GR 41 (Cordel de las Buervas) en el Barranco de Borboyelo y con el GR 48 (Sierra Morena) en Cañaveral de León.
Sendero europeo equivalente:
El GR 47 no tiene sendero europeo equivalente pero sí discurre entre dos senderos europeos que pasan por la península Ibérica atravesando los Pirineos:
  • el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre
  • y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.
ProvinciaRegion
HuelvaAndalucía
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:43:10
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba