Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 52 - Rota dos Rios

Comienza y Finaliza
Comienza: La Coruña
Finaliza: La Coruña
Señalizacion
Mal señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
267 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 52 es un sendero que enlaza la parte central de la provincia de La Coruña con su extremo suroccidental. Desde Betanzos hasta Faro Corrubedo, pasando por Vilasantar, Teo, Padrón, Sierra del Barbanza, Moldes y el Parque Natural de Corrubedo.

La ruta cruza la Sierra del Barbanza y sirve de nexo de unión entre las distintas rutas circulares. En ella se mezclan los paisajes de costa con los parajes de la sierra como el Faro de Corrubedo, el Monte Tahúme, las vistas desde el monte de la Curota, las piscinas
naturales del río Pedras, la cascada de Cadarnoxo y los miradores de Castro Barbudo y Monte Muralla.
Observaciones:
Según el Club de Montaña Ferrol, esta ruta nunca fue homologada por la Federación Gallega de Montañismo y está muy abandonada. Las marcas blancas y rojas que aun quedan y que señalizan el GR están muy borrosas en unos casos y otras desaparecidas definitivamente. A pesar de ello, el club ha conseguido con mucho esfuerzo seguir el trazado de esta larga ruta. Entre el proyecto y lo que después se marcó como tramos del GR, hay grandísimas diferencias.
Itinerario:
Chelo (Betanzos) - Belén - Sobrado de los Monjes - Ponte Boado - San Miguel de Cerceda - Roelle - Padrón - Monte Muralla - Beluso - Aldea Vella - Corrubedo.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 679
Desnivel acumulado: 8260 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
Enlaza con el GR 50 (Rota do Medievo) en Betanzos.
Sendero europeo equivalente:
El GR 52 no tiene sendero europeo equivalente pero sí enlaza con el E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre, y pasa muy cerca del E 9, que une la península con San Petersburgo.
ProvinciaRegion
La CoruñaGalicia
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 11:46:02
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba