Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 64 - Vuelta a la Manchuela

Comienza y Finaliza
Comienza: Cuenca
Finaliza: Albacete
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
No homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
120 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 64 es un proyecto de itinerario señalizado que recorre las tierras de La Manchuela, en el extremo Sureste de la meseta castellana en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se trata de una extensa planicie de fértiles tierras de labor rasgada por los cauces de los ríos Júcar y Cabriel, que comparten las provincias de Cuenca y Albacete.

El proyecto comprende un sendero que sale de Mira en Cuenca y llega a Villagordo del Júcar en Albacete. Sin embargo, actualmente el tramo intermedio está toidavía pendiente de señalización.
 
La Asociación de Municipios Valle del Cabriel se ha encargado del tramo norte de la provincia de Cuenca que discurre con el cauce de los ríos Mira y Cabriel como protagonistas, a lo largo de 25 kilómetros. Este tramo comprende un recorrido que va de Mira a Enguídanos.

Por su parte, la Mancomunidad Ribera del Júcar ha realizado la señalización del trazado situado más al sur de la provincia: desde Alarcón, llegando al límite provincial, hasta Villagordo del Júcar en Albacete, tras un total de 35 kilómetros.

Observaciones:
Este itinerario forma parte del proyecto del Sendero GR 64 - Vuelta a la Manchuela, que se encuentra en ejecución y en proceso de homologación. El tramo comprendido entre Enguídanos y Alarcón no está señalizado por el momento.
Itinerario:
Tramo 1 (norte): Mira - El Collado - El Charandel - Enguídanos.

Tramo 2 (sur): Alarcón - El Picazo - Centro Agroambiental Los Nuevos - Casas de Benítez (límite provincial entre Cuenca y Albacete) - Villagordo del Júcar.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 950
Desnivel acumulado: 1560 m
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 64 enlaza con el GR 66 (Sendero Oriental de Castilla-La Mancha).
Sendero europeo equivalente:
El GR 64 no tiene sendero europeo equivalente pero discurre entre el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.
ProvinciaRegion
AlbaceteCastilla - La Mancha
CuencaCastilla - La Mancha
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 12:01:53
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba