Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 74 - Corredor Oriental de Cantabria

Comienza y Finaliza
Comienza: Cantabria
Finaliza: Cantabria
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Longitud
Longitud
134 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Sobre este mapa:
Mapa Orientativo. Accede a las etapas para descargar los tracks oficiales
Descripción del sendero:
El GR 74 recorre buena parte del sector oriental de la Cordillera Cantábrica, atravesando los macizos de Hornijo y Alto Asón, los Valles Pasiegos y el entorno del embalse del Ebro, antes de alcanzar la capital de Campoo.

El trazado se lleva a cabo aprovechando antiguas veredas que ha mantenido a lo largo de los años el uso ganadero, senderos peoniles que articulaban la ordenación del espacio en las laderas de estas montañas o áreas abiertas de braña en los interfluvios.
Itinerario:
Ramales de la Victoria - La Gándara de Soba - San Roque de Ríomiera - Selaya - La Vega de Pas - San Pedro del Romeral - San Miguel de Luena - Bárcena de Pie de Concha - San Miguel de Aguayo - Reinosa.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000, nº 60 Valmaseda, 59 Villacarriedo, 84 Espinosa de los Monteros, 83 Reinosa.
Altura mínima: 0
Altura máxima: 1394
Desnivel acumulado: 6467 m
Más información:
Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME)
Turismo de Cantabria
Topoguía: GR 74 Corredor Oriental de Cantabria (Ramales-Reinosa). Ángel Sánchez Antón. Ediciones de Librería Estudio. Santander, 1997.
Enlace con otros senderos:
El GR 74 enlaza con el GR 99 (Camino Natural del Ebro) y el GR 1 (Sendero Histórico) en Reinosa. Asimismo, conecta con el GR 71 (Sendero de la Reserva de Saja), el GR 73 (Calzada de los Blendios) y el GR 75 (Senda de los valles de Cantabria) en Bárcena de Pie de Concha.

Sendero europeo equivalente:
El GR 74 no corresponde a ningún sendero europeo pero discurre entre el E 9, que sale de Estonia y termina en España, concretamente en Tarifa, y el E 3, que va de Bulgaria a España, a Santiago de Compostela.
ProvinciaRegion
CantabriaCantabria
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 12/04/2016 11:10:09
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba