Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 90 - Tierras del Moncayo / Sendero Ibérico Zaragozano

Comienza y Finaliza
Comienza: Zaragoza
Finaliza: Zaragoza
Señalizacion
Medianamente señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
170 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
El GR 90 es un sendero que se planteó en diferentes fases para recorrer las sierras del Sistema Ibérico Aragonés, describiendo un gran arco desde el Moncayo hasta el Bajo Aragón. Actualmente, se encuentran ya señalizadas las dos primeras fases, permitiendo el GR 90 realizar un bello y largo recorrido entre Tarazona, Badules y Daroca.

El primer tramo del sendero discurre por las tierras del Parque Natural del Moncayo. Tras atravesarlo, el sendero llega a Morata de Jalón. El segundo tramo recorre las sierras del Sistema Ibérico Zaragozano, pasando por Carñena y acabando en Badules.

Además, el GR 90 cuanta con tres variantes que convierten la ruta en circular ya que permiten realizar caminos de vuelta pasando por Calatayud o Daroca:
  • El GR 90.1 sale de Lituénigo y tras pasar por el Santuario del Moncayo, sigue por el Collado de la Estaca hasta Talamantes.
  • El GR 90.2 sale del cruce con el GR 90.1 en el Collado de la Estaca y llega hjasta Calatayud para retomar el sendero principal en Langa.
  • El GR 90.3 deja el sendero principal en Belmonte de Gracián y a través de Cariñena llega hasta Daroca.
Itinerario:
Tarazona - Grisel - Lituénigo - Litago - Añón - Talamantes -Trasobares - Tierga - Mesones de Isuela - Nigüella - Arándiga - Chodes - Morata de Jalón - Santa Cruz de Grío - Tobed - Codos - Langa del Castillo - Torralbilla - Mainar - Villadoz - Badules.
Cartografía:
I.G.N./S.G.E. 1:50.000, nº 320 Tarazona, 352 Tabuenca, 381 Illueca, 409 Calatayud, 410 La Almunia de Doña Godina, 437 Ateca, 438 Paniza, 465 Daroca.
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 90 enlaza en las proximidades de Tarazona con el GR 93 (Sierras de La Rioja) y el GR 13 (Cañada Real de los Roncaleses). En Daroca conecta con el GR 24 (Senderos de Calatayud, Daroca y Gallocanta). Además, el sendero enlaza con el GR 86 (Sendero Ibérico Soriano) y con el GR 260 (Vuelta al Moncayo).
Sendero europeo equivalente:
El GR 90 no corresponde a ningún sendero europeo pero discurre cercano al E 3, que va de Bulgaria a España, llegando a Santiago de Compostela y Finisterre.
ProvinciaRegion
ZaragozaAragón
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 12:32:51
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba