Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 94 - Sendero Rural de Galicia

Comienza y Finaliza
Comienza: Pontevedra
Finaliza: La Coruña
Señalizacion
Bien señalizado
Homologado
Homologado
Estaciones
Pri:Ver:
Oto:Inv:
Circular
No circular
 Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
0
Longitud
Longitud
126 km
Publicidad
Comentarios: 0   (+)
Descripción del sendero:
El GR 94 es una vía que comunica el mar y la montaña de sur a norte, desde Vigo a Santiago de Compostela. La ruta en Vigo se acerca a dos promontorios conocidos por sus vistas panorámicas: A Madroa sobre la Ría de Vigo y el Castro de Negros sobre el valle del río Maceiras, Redondela y la ensenada de S. Simón. El primer hito en el camino lo constituye el Castillo de Soutomaior, fortaleza medieval en un armónico entorno. Dejando atrás la iglesia de Rial y el puente de Comboa sobre el río Verduxo y tras un pequeño desvío, el camino sorprende con el puente de Almofrei y su extraordinario emplazamiento. Aquí, el río baja formando profundas pozas en una zona de rocas y grandes desniveles.

La arquitectura rural hace acto de presencia en los hórreos de Rascaderia, en la antigua feria de Cuspedriños y en el complejo iglesia-rectoral de Cequeril. Las milenarias y simbólicas carballeiras (robledales) aportan su belleza a la senda en San Xusto. Los petroglifos son testimonio de un pasado lejano que el caminante deberá localizar en Paredes. Esta ruta también podría conocerse como Sendero de los Puentes por los numerosos ríos que atraviesa. Habría que destacar el puente romano del Lérez, de un solo ojo, alto y esbelto y, en un estilo totalmente diferente, el puente colgante del coto salmonero y área recreativa del Xirimbao, a orillas del río Ulla.
Itinerario:
Madroa (Vigo) - Soutomaior - Campo Lameiro - Cequiril - Luou - Barrio de Conxo (Santiago de Compostela).
Cartografía:
IGN 1:25.000, nº 223-III Vigo, 223-IV Mos, 223-II Redondela, 185-IV Soutomaior, 185-II Pontevedra, 186-I Carballedo, 153-III Cerdedo, 152-IV Cutian, 152-II Caldas de Reis, 120-IV Padrón, 120-II Extramundi de Abaixo, 94-IV Santiago de Compostela.
Más información:
Enlace con otros senderos:
El GR 94 enlaza en Vigo con el GR 53 (Sendero Panorámico de Vigo) y el GR 58 (Sendero das Greas). En Santiago de Compostela conecta con el GR 65 (Camino de Santiago) y antes de llegar se cruza con el GR 52 (Rota dos Rios).
Sendero europeo equivalente:
El GR 94 no tiene sendero europeo equivalente pero sí enlaza con el E 3, que viaja desde Bulgaría hasta Santiago de Compostela y llega a Finisterre, y el E 9, que une la península con San Petersburgo.
ProvinciaRegion
La CoruñaGalicia
PontevedraGalicia
Lo sentimos, no existen descargas para este sendero
Lo sentimos, no existen tracks para este sendero
Lo sentimos, no existen etapas para este sendero
Última actualización: 17/11/2013 12:49:53
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario


subir arriba