Etapa 32: Vistabella del Maestrazgo - San Juan de Peñagolosa

Castellón
Medianamente señalizado
Mapa
Salimos de Vistabella por la calle del cementerio. Poco después de pasar el camposanto tomamos un carril a la derecha. En seguida cruzamos un carril abandonado y seguimos por una senda al otro lado de un ribazo. Nos adentramos en un copioso pinar y, en el kilómetro 1,5, giramos a la izquierda para descender tras salir de la zona boscosa ladera abajo. Cruzamos la carretera y avanzamos 400 metros antes de tomar un carril a la izquierda. Cruzamos el seco lecho de la rambla del Llano. Pasamos una caseta y un chozo y llegamos junto a un camino en una pronunciada curva. Continuamos recto en dirección a Peñagolosa y después cruzamos un carril. En una trifurcación tomamos el ramal del centro, avanzamos 400 metros y  salimos a un camino que seguimos de frente. Poco después, en una pronunciada curva y junto a un poste de señalización, giramos a la izquierda para adentrarnos en un bosque de pinos.

Ascendemos y, al alcanzar la cota de 1300 metros, comenzamos a descender. Una vez en el llano encontramos una bifurcación. Tomamos el ramal derecho. Más adelante encontramos otra bifurcación. Esta vez seguimos por la izquierda y desembocamos en una pista forestal que cogemos a la izquierda. Entramos en la zona de acampada El Planas, lo cruzamos y avanzamos. Justo antes de desembocar en la carretera tomamos una senda a la derecha. Salimos a la carretera de acceso a San Juan y entramos en la localidad.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa