Etapa 34: Villahermosa del Río - San Vicente de Piedrahita

Castellón
Medianamente señalizado
Mapa
Partimos desde la carretera que se dirige a Puertomingalvo, junto a un hostal, donde tomamos un camino cementado al frente. Descendemos y cruzamos el río Villahermosa. Pasado el puente continuamos a la izquierda, pasamos unas granjas porcinas y tomamos una trocha a la izquierda para vadear en ascenso el barranco del mas de La Peña. Desembocamos en la carretera CV-1960, avanzamos unos metros por ella a la derecha y giramos a la izquierda para continuar por una trocha escarpada. Enlazamos con un carril que seguimos a la derecha y continuamos en brusco ascenso hasta que el camino se transforma en una senda de mulas dentro de un pinar.

En el kilómetro 3 desembocamos en un carril que seguimos de frente y, en seguida, tomamos una senda a la izquierda. Salimos a otro carril y lo seguimos recto hasta desembocar en otro carril que tomamos a la izquierda. Avanzamos 600 metros y salimos a otro camino que cogemos a la izquierda. 300 metros después tomamos un sendero a la izquierda y en seguida salimos a una trocha en el mismo sentido. La abandonamos y continuamos por una senda para cruzar unos bancales. Salimos al paraje del Llano de la Cañada. Atravesamos un descampado y seguimos junto a un ribazo hacia la izquierda antes de adentrarnos en un carrascal. En el kilómetro 5,6 cruzamos un camino y avanzamos entre las carrascas sin senda definida. Pronto cruzamos un ribazo por el lado derruido y descendemos junto a él. Atravesamos un bancal y nos adentramos en un bosquecillo de robles.

Después del bosque cruzamos el lecho de una vaguada y continuamos de frente por un senderillo. Atravesamos el barranco de San Bartolomé y seguimos paralelos a él. Al poco desembocamos en una ancha escalinata empedrada en el paraje de la ermita de San Bartolomé. Al final de la escalinata encontramos una fuente. Bordeamos la ermita por la izquierda y subimos a la carretera. La tomamos a la izquierda. A la altura del camino que entra al mas de la Ranilla abandonamos el asfalto y en seguida tomamos un senderillo a la derecha que, inicialmente, discurre paralelo a la carretera. Cruzamos una vaguada y ascendemos de frente por un carril. En seguida atravesamos la carretera y tomamos un sendero que gira a la izquierda entre robles. Cruzamos otra vaguada y más adelante una pista.

En el kilómetro 8,5 cruzamos de nuevo la carretera y entramos en un sendero que nos conduce al lecho del barranco de Pereta. Lo vadeamos junto al puente y continuamos por el margen opuesto aguas abajo. En seguida ascendemos a la carretera. Avanzamos unos metros por el asfalto y tomamos un carril a la derecha y, al poco, una trocha a la izquierda. Enlazamos en seguida con otro carril que seguimos a la izquierda. Entramos en el lecho de una vaguada y salimos de frente para conectar con una senda hacia la izquierda.

En el kilómetro 9,8 desembocamos en un carril que tomamos a la izquierda y, al poco, salimos a la carretera. La cruzamos y después un carril y un coscojar. Avanzamos con la carretera paralela 100 metros, pasamos bajo un tendido eléctrico y atravesamos la carretera CV-190. La cruzamos y bordeamos un bancal por la linde. Llegamos a un poste señalizador y nos aproximamos a una alambrada. Cruzamos una vaguada y nos separamos de la alambrada. En el kilómetro 11,4 cruzamos un camino y seguimos de frente. Llegamos a la carretera y giramos a la izquierda por un carril. En 1 km desembocamos en una trocha que tomamos de frente. Justo bajo el tendido eléctrico cruzamos un carril y más abajo cogemos una trocha que abandonamos al dejar el depósito de agua a la derecha. Avanzamos por un carril paralelos a la carretera y al confluir con ella nos adentramos en la aldea de destino.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa