Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 7

Etapa 52: Río Grande - Tintorero

Provincia
Provincia
Valencia
Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
2
Duracion
Duración
3 horas
Longitud
Longitud
13,7 km
Señalizacion
Medianamente señalizado
Andante Izquierda
Mapa
Andante Dcha
Comentarios: 0 (+)
Descripción:
Partimos del cauce de Río Grande y ascendemos dirección sur por la pista asfaltada conocida como el camino de Alambín. En el kilómetro 4,5 desembocamos en la carretera CV-584 y seguimos por la izquierda. Llegamos más adelante al caserío de Benalí, y allí continuamos por un estrecho camino que discurre entre muretes encalados de piedra. Nos adentramos en un bosque de pinos y un campo de olivos, rechazamos un desvío a la derecha y tomamos un sendero a la izquierda. Al poco conectamos con un carril por el que bajamos a la izquierda. En el kilómetro 6,7 desembocamos en la carretera del comienzo y la seguimos a la derecha durante 100 metros. Tomamos un camino a la izquierda también señalizado como sendero local (SL).

Al llegar a la casa de Palop, en el kilómetro 7,5, continuamos por un carril a la izquierda y cruzamos el nacedero del barranco de La Carrasca. Cuando nos encontramos con la casa de Pepe Rafael, en el paraje con el mismo nombre, tomamos un sendero a la izquierda para descender. En el kilómetro 9,1 salimos a un camino que seguimos a la derecha. Bordeamos la casa de La Guarrañonera y continuamos descendiendo. Atravesamos una vaguada y ascendemos de frente por un sendero que discurre por un bosque de pinos. 200 metros después llegamos a una bifurcación. Seguimos por el ramal izquierdo. Pronto cruzamos un carril y continuamos de frente por una senda poco dibujada. Atravesamos una pista y seguimos el descenso por el carril al otro lado.

Vadeamos el lecho del barranco de La Higueraza y, 600 metros después, el de Umbría. Dejamos atrás la zona boscosa y ascendemos hacia la partida del Contador por unas lomas deforestadas. Debemos ir muy atentos a las marcas en las piedras del suelo entre las jaras. En el kilómetro 11,9 cruzamos una vaguada y ascendemos por la loma entre una densa vegetación. En 500 metros salimos a un bancal de olivos que bordeamos por su linde derecha. Desembocamos en un carril y lo seguimos de frente. Llegamos a la casa del Puro, la dejamos a la derecha y ascendemos de frente. Cruzamos campos de olivos y conectamos con un carril abandonado, por el que subimos unos metros. Atravesamos otro bancal y seguimos el ascenso por un sendero al frente. Desembocamos en un carril que tomamos a la derecha y avanzamos. Pasamos el pilón del vértice geodésico del Tintorero y, más adelante, salimos a la carretera Enguera-Ayora, entre los kilómetros 32 y 33, donde termina la etapa.
Más información:
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Observaciones:
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa
Lo sentimos, no existen puntos de interés definidos para esta etapa
Servicios en la ruta
Última actualización: 16/02/2016 16:09:06
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario