Etapa 54: Puente Boquilla - Carretera Onteniente-Fuente La Higuera

Valencia
Medianamente señalizado
Mapa
Partimos del aparcamiento junto a la autovía Valencia-Albacete, entre Vallada y Moixent, y descendemos hacia el cauce del barranco de Boquilla. Continuamos por un camino que discurre por su lecho y pasamos bajo el viejo Puente Boquilla. En seguida salimos a una pista y la seguimos a la izquierda, en coincidencia con la Vía Augusta y el Camino de Levante. Ignoramos los desvíos, cruzamos el río Canyoles junto al antiguo molino de Manzanares y seguimos por una pista asfaltada. En 400 metros tomamos un desvío a la derecha y avanzamos entre campos de olivos y cítricos. Más adelante encontramos una trifurcación. Continuamos por el ramal izquierdo, ignoramos varios carriles y llegamos a un cruce. Giramos a la izquierda y continuamos sin hacer caso a los desvíos. Llegamos a las primeras casas de Vallada y seguimos por un camino asfaltado conocido como La Mota del Castillo. En 600 metros nos topamos con una bifurcación y tomamos el ramal izquierdo. En seguida hay otra y también elegimos en el mismo sentido y, más adelante, nueva bifurcación. Continuamos de frente y ganamos altura por lomas muy pronunciadas. ¡Ojo! Las marcas son escasas. En dos bifurcaciones más tomamos la primera a la derecha y la segunda a la izquierda.

En el kilómetro 5,8 llegamos a la cota cimera de la Cuerda del Castillo y, en seguida, descendemos hacia la derecha. Cerca del lecho del barranco de Peña hay una bifurcación en la que las dos opciones está marcadas con señales GR. Nosotros, no obstante, continuaremos por la derecha. Cruzamos el barranco e ignoramos desvíos hasta que, en el kilómetro 7,8, desembocamos en un camino que seguimos de frente. En seguida hay una bifurcación. Continuamos recto, cruzamos un bosque de pinos, dejamos a nuestra izquierda la casa corral de Campiller y avanzamos por el camino principal. Salimos a una carretera local y la tomamos a la derecha. 250 metros después cogemos un carril a la izquierda para ascender. En el kilómetro 11,9, sobre una loma cimera, rechazamos un carril y, más adelante, vadeamos el barranco de Las Cuevas. Luego, sobre una nueva loma, desestimamos un carril a la derecha. 500 metros más tarde tomamos otro carril al frente. Al rato desembocamos en un camino y lo seguimos a la izquierda. Rechazamos los desvíos a ambos lados y, bajo el vértice geodésico del cerro Figuerols, tomamos un carril a la derecha.

En el kilómetro 17,3 pasamos una cruz de hormigón y descendemos sobre una trocha por las Lomas del Colmenar. Llegamos a una casa con picadero y avanzamos al frente por un camino. Pasamos después la finca del Puerto y continuamos hasta desembocar en la carretera Onteniente-Fuente la Higuera, donde acaba la etapa.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa