Etapa 55: Carretera Onteniente-Fuente La Higuera - Bocairente

Valencia
Medianamente señalizado
Mapa
Salimos de la carretera CV-660 a 7 kilómetros de Onteniente y avanzamos en dirección a Alienda. Después cruzamos el barranco del Golgorrubio sobre un puente metálico y avanzamos sin tomar ningún desvío. A los 2 km de recorrido llegamos a una trifurcación, y tomamos el ramal del medio. 400 metros después vadeamos el barranco de La Morena Seca y ascendemos. Desembocamos en la carretera CV-655 y la seguimos a la derecha. En seguida tomamos un camino a la izquierda, la antigua vereda del Pla, y llegamos a una bifurcación. Continuamos por la izquierda y, en una nueva bifurcación, lo hacemos de frente. Pronto tomamos un desvío a la derecha, pasamos una casa abandonada y continuamos para, en el kilómetro 4,1, coger un carril a la izquierda. Descendemos hasta el lecho de un barranco y, sin cruzarlo, tomamos una senda a la derecha. En seguida nos encontramos con una bifurcación. Continuamos por el ramal izquierdo y, de nuevo, otra bifurcación. También la seguimos a la izquierda. Más adelante cruzamos un camino junto a una casa de campo, rebasamos un cruce y ganamos altura por las lomas de la sierra de La Solana. Después salimos a una senda que tomamos a la derecha, vadeamos una barrancada y llegamos al cauce de otra vaguada, donde hay una bifurcación. Tomamos el ramal izquierdo y remontamos en zig-zag la vaguada.

En el Alto de la Coca desembocamos en un camino forestal que seguimos a la izquierda. Avanzamos y en las inmediaciones de la casa de Ponce continuamos por un camino a la derecha. Pasamos la casa de La Oliva y otra casa más antes de que, en el kilómetro 12,9, tomemos un carril a la derecha. Pronto continuamos por un senderillo a la izquierda. Más adelante salimos a un camino asfaltado que tomamos a la derecha. 1,4 km después, a la altura de un vertedero, giramos a la derecha por la ladera sin senda definida. Llegamos a un grupo de pinos, vadeamos el cauce del barranco La Frontera y desembocamos en una pista asfaltada. Seguimos por ella a la derecha y avanzamos sin tomar desvíos entre campos cultivados. Al llegar a la carretera CV-81 continuamos por el camino de servicio a la izquierda. En 400 metros llegamos a una fábrica de tejidos, donde termina esta etapa.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Buena
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa