Etapa 35: San Vicente de Piedrahita - Montanejos

Castellón
Medianamente señalizado
Mapa
Partimos de la plaza de La Balsa, junto a una oficina bancaria. De ahí tomamos un senderillo que, en su comienzo, discurre sobre el muro de un bancal. Giramos a la derecha y salimos a un camino que tomamos de frente en dirección al barrio del Cerrito. Lo atravesamos para abandonar la población por el sur merced a un carril que desciende entre unos bancales de almendros. En seguida cogemos una senda y damos al cauce del barranco de San Vicente.

Pronto salimos a la carretera local junto a una zona recreativa y la seguimos a la izquierda. 1,7 km después, junto a un caserón semiderruido, tomamos un carril a la derecha y atravesamos un pinar. En una trifurcación continuamos por el camino de en frente. En 200 metros tomamos un senderillo a la izquierda y, en otros 200 metros, llegamos a una bifurcación. Seguimos por el ramal izquierdo y cruzamos el camino anterior mientras descendemos.

En el kilómetro 4,3 desembocamos en un camino que seguimos a la izquierda. Avanzamos sobre el barranco de Palos. Salimos a otro camino y lo tomamos a la izquierda. En apenas 400 metros, junto a un poste vertical, cogemos un camino a la derecha para descender. 200 metros después cruzamos una pista ancha y continuamos de frente por una vieja senda mulera, por la que atravesamos unos bancales sembrados de olivos. Pronto llegamos al lecho del barranco de Palos.

En la confluencia con el barranco de La Altejuela seguimos aguas abajo y, cuando el lecho se despeña unos metros, tomamos un senderillo a la derecha y ascendemos. Avanzamos ahora aguas arriba y, al poco, desembocamos en una pista que seguimos 300 metros antes de entrar en un pinar (la umbría del monte Zorrero) a través de un terraplén repleto de aliagas. En el kilómetro 8,8 encontramos una bifurcación seguimos el ramal derecho. Al poco salimos a un camino forestal que tomamos a la derecha. Llaneamos y conectamos con la carretera. Continuamos por ella a la izquierda y descendemos entre un bosque.

En el paraje del Molarico tomamos una senda a la derecha y avanzamos paralelos al asfalto. En dos cruces seguimos de frente y después ascendemos hacia la izquierda. En el paraje del Plano Gimeno salimos a un carril. Lo tomamos a la izquierda y, en una bifurcación, seguimos por el ramal derecho. En el kilómetro 13  desembocamos en un camino y lo seguimos a la derecha. Descendemos mientras bordeamos el cerro Copa por la derecha, y salimos a una ladera. Pronto conectamos con un carril, por el que continuamos a la izquierda. Al llegar a una caseta cercada tomamos una senda que pasa bajo el tendido eléctrico. Salimos nuevamente al camino y lo cogemos a la izquierda.

En el kilómetro 15,1 tomamos un sendero de mulas a la derecha y avanzamos por un tupido bosque. En 500 metros desembocamos en un carril que seguimos a la izquierda. En seguida conectamos con la carretera. Atravesamos el puente sobre el río Mijares y salimos al asfalto. Continuamos hacia la izquierda y ya seguimos hasta entrar en el centro de Montanejos por la calle San José.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa