Etapa 36: Montanejos - Mas de Noguera

Castellón
Medianamente señalizado
Mapa
Salimos desde la calle San José, pasamos el cuartel de la Guardia Civil y abandonamos el pueblo. Ascendemos por una trocha hacia el primer depósito de agua que vemos. Antes de llegar a él giramos a la derecha y subimos. Cuando pasamos el viejo depósito de agua continuamos por una senda de mulas que sube. En una bifurcación tomamos el ramal izquierdo y avanzamos por la senda de herradura. Entramos en una pinada. En una bifurcación continuamos de frente. Encontramos otra seguimos por la derecha aunque las señales nos indiquen lo contrario. Bordeamos el primer tramo del cerro de La Rosada II y entramos en el barranco de la Maimona.

En el kilómetro 3,5 salimos a un camino forestal que seguimos a la izquierda. Bordeamos el cerro de La Rosada I y después descendemos entre las dos Rosadas. En el kilómetro 5,8 desembocamos en una pista forestal que seguimos a la derecha. Más adelante tomamos un senderillo a la izquierda y descendemos. En apenas 200 metros salimos a otra pista y la tomamos a la izquierda. 300 metros después continuamos por un senderillo a la izquierda. Rebasamos unos campos de almendros y un refugio antes de salir de nuevo a la pista. Seguimos por la izquierda, aunque en seguida tomamos un senderillo a la izquierda para descender bruscamente. Cruzamos unos abancalamientos de olivos y nos adentramos en una pinada. En 1 km conectamos, junto a un corral, con un camino. Lo seguimos a la izquierda. Al poco llegamos a una bifurcación. Tomamos el ramal izquierdo. 400 metros después salimos a una pista. Continuamos por la derecha y, en 200 metros, nos topamos con una trifurcación. Seguimos por en medio y, en seguida, salimos a una pista asfaltada. Continuamos por la izquierda y desembocamos en la carretera. Avanzamos por la izquierda.

Conectamos con la carretera que lleva a Montán y seguimos por ella a la derecha. A la altura de la zona recreativa tomamos a la derecha un camino y ascendemos. Ignoramos varios desvíos y, en el kilómetro 11,2, tomamos una senda a la izquierda para remontar el barranco por su margen derecho. En menos de 1 km desembocamos en un camino que tomamos en ascenso. 200 metros después salimos a una pista y la seguimos a la izquierda. Llegamos a una bifurcación y tomamos el ramal derecho para ascender por el margen izquierdo del barranco, aguas arriba. Avanzamos por una pinada y, sobre la partida de Los Arenachos, desembocamos en un camino forestal que seguimos a la izquierda. 300 metros más adelante tomamos un senderillo a la derecha y ascendemos entre los pinos. Pronto cruzamos el anterior camino para bajar por un senderillo semioculto hacia un valle junto a la masía de las Cuevas. 300 metros después cruzamos un carril y continuamos de frente para descender por la loma.

Entramos en la vaguada de un barranco y seguimos a la izquierda. Salimos por una trocha a la derecha. En menos de 1 km salimos al camino anterior y lo tomamos a la izquierda. Pasamos unas masías en ruinas y vadeamos el barranco del mas de Moro. Tras vadearlo más adelante llegamos a una bifurcación y continuamos por la derecha para ascender sobre el barranco de La Pantorrilla. En una nueva bifurcación tomamos el ramal izquierdo y, poco antes de llegar a una trifurcación, giramos a la izquierda, atravesamos un descampado y salimos a un camino que tomamos de frente. Nos encontramos una bifurcación junto a un pirulí de roca y seguimos de frente. En seguida llegamos al mas de Noguera, donde termina la etapa.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa