Etapa 39: Andilla - Alcotas

Valencia
Medianamente señalizado
Mapa
Abandonamos Andilla por el oeste. Al pasar el edificio de la colonia Andillana giramos a la izquierda y continuamos por una trocha. En pocos metros tomamos una senda a la izquierda que nos permite descender al lecho del río. Avanzamos entonces a la derecha por un carril, cruzamos el viejo puente medieval y ascendemos por la calzada. Junto a la Cruz de la Horca atravesamos un camino y continuamos de frente para descender y conectar con un nuevo camino. Lo seguimos a la derecha y, en una bifurcación, tomamos el ramal izquierdo.

Llegamos a la aldea de La Pobleta y entramos en ella con un giro a la derecha en la primera calle. Atravesamos toda la pedanía por esta calle y seguimos de frente. Al salir encontramos una bifurcación. Tomamos el ramal izquierdo y avanzamos por el lecho de la rambla. ¡Ojo! Las señales son bastante malas. Casi 1 km después abandonamos el lecho hacia la izquierda. Ignoramos dos desvíos y salimos a la carretera. Avanzamos unos metros por ella y tomamos un camino a la izquierda. Más adelante volvemos a la carretera y la seguimos a la izquierda. 800 metros después, junto a los corrales de la Ubieta, tomamos una trocha a la derecha y ascendemos. Confiemos en la fuerza, porque pronto se desdibujará el trazado y las pocas señales pintadas en piedra estarán cubiertas por jaras y aliagas.

En el kilómetro 4,6 desembocamos en un carril y lo tomamos a la derecha. Al rato nos adentramos en una pinada y, en el kilómetro 7,2, salimos a un camino forestal que seguimos a la izquierda. Pasamos unas casas y los corrales de La Torda. Desembocamos más adelante en la carretera y continuamos por ella a la derecha. En 160 metros tomamos un carril a la derecha. 800 metros después cogemos un camino a la derecha, pasamos la fuente abrevadero de La Torda y llegamos a una bifurcación. Tomamos el ramal izquierdo y, en 600 metros, cruzamos un descampado a la derecha para conectar con un senderillo que desciende por una pinada. Salimos a un cortafuegos y lo cruzamos. Descendemos por el otro lado, sin abandonarlo, durante unos metros. En seguida tomamos un sendero a la izquierda y avanzamos entre pinos paralelos al barranco de La Torda. Desembocamos en su lecho y lo seguimos a la izquierda. 1 km después salimos a un carril y continuamos por el lecho del barranco. Desembocamos en la carretera CV-345. Seguimos a la izquierda por el asfalto y llegamos a una bifurcación. Aquí termina esta etapa.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Coincide con el GR-10 en Andilla.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa