Etapa 42: Embalse de Benageber - Collado de Nieva

Valencia
Medianamente señalizado
Mapa
Entre dos túneles que hay junto al muro de la presa se ubica el poste vertical que señala el inicio de la etapa. De ahí partimos por pista asfaltada paralelos al río Turia, por su margen derecho. 100 metros después nos encontramos con una barrera que corta el paso a los vehículos. La pista se bifurca y nosotros seguimos por el ramal derecho. Nos adentramos en un desfiladero paralelos al río, pasamos el barranco de Los Cinglos y llegamos al paraje Los Chorros del Barchel. Entramos entonces en una estrecha senda y ascendemos en lazadas hasta llegar al caserío de Barchel. Nos adentramos a la izquierda por un carril entre olivos y atravesamos una vaguada junto a una higuera enorme. Pasamos por un bancal en dirección a un muro de piedra y allí tomamos un sendero a la derecha, por el que ascendemos entre una pinada. Llegamos a una bifurcación y continuamos por la izquierda. En seguida tenemos otra y tomamos la de la derecha para ascender.

En el kilómetro 4,9 desembocamos en un camino forestal que tomamos a la izquierda. 3,2 km después pasamos las ruinas de la casa de Los Visos y seguimos subiendo. En un cruce continuamos de frente. Ignoramos los desvíos y, más adelante, llegamos a una bifurcación. Tomamos el ramal derecho y, en seguida, salimos a una pista. La seguimos por la derecha y descendemos 300 metros hasta el collado de Nieva, donde hay un cruce de pistas. Fin de la etapa.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa