Etapa 47: Pocico Valentín - Venta Gaeta

Valencia
Medianamente señalizado
Mapa
Partimos del Pocico Valentín, entre los kilómetros 18 y 19 de la carretera CV-429, por una senda ascendente que nos incorpora en unos metros al GR-7. Seguimos a mano derecha por un copioso pinar, llegamos a las casas de Tabarla y tomamos un camino a la izquierda. En unos metros continuamos por un carril a la derecha y, al poco, nos encontramaos una bifurcación. Seguimos por el ramal derecho y tenemos otra bifurcación. Esta vez avanzamos por el ramal izquierdo. Cruzamos un bancal por el centro y continuamos por un carril de frente. En una nueva bifurcación seguimos por la izquierda y descendemos hacia el río Magro. Más adelante atravesamos un carril y continuamos de frente. Salimos a otro carril que discurre por un pinar y después cruzamos la vaguada del barranco del Carrizal para desembocar en una trocha, que seguimos a la derecha.

Una vez en la orilla del río Magro, lo seguimos aguas abajo y lo atravesamos por un puente construido por 3 troncos. Continuamos por un carril a la derecha y después ascendemos por una senda muy pronunciada a la izquierda. Ganamos altura sobre la loma de un cerrado meandro y, cerca de la loma cimera, nos topamos con una bifurcación. Seguimos por la derecha y, en el kilómetro 4, coronamos la loma. Avanzamos y desembocamos en una trocha que al poco se convierte en carril. Llegamos al collado de Los Carros y continuamos a la derecha por la misma cresta. En seguida descendemos en varias lazadas a una pequeño llano. En el kilómetro 7,4 conectamos con un carril que tomamos a la izquierda y avanzamos entre carrascas, robles y pinos. 1,5 km después desembocamos en un camino que seguimos a la derecha, aunque en seguida lo dejamos por una trocha que sube a la izquierda. Dejamos un desvío por donde se va la variante y seguimos de frente. En unos metros llegamos al collado del Rodeno. De ahí descendemos por un carril, pasamos bajo un tendido eléctrico y continuamos paralelos a la cresta de la sierra. En el kilómetro 11,1 tomamos un sendero a la derecha y descendemos. En 1,1 km cruzamos el barranco de La Cañada de Pepín y nos encontramos con una bifurcación. Seguimos por la derecha. Llegamos a una zona arbolada y avanzamos junto al barranco. Pasamos una pequeña granja y después salimos a una pista de asfalto que tomamos a la izquierda. Finalmente, en poco menos de 1 km, entramos en Venta Gaeta.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa