Etapa 48: Venta Gaeta - Cortes de Pallás

16 km
Medianamente señalizado
Mapa
Salimos de Venta Gaeta por su parte posterior y cruzamos una pasarela sobre la rambla de Los Gallegos. Tras pasar las últimas casas ascendemos por un carril a la izquierda en dirección a la muela del Albeitar. Pasamos el depósito de agua y comenzamos un fuerte repecho por un sendero pastoril de frente. ¡Ojo con las marcas! Hay más señales de otros caminos y nos pueden confundir.

Llegamos a la loma cimera y continuamos en la misma dirección. En 300 metros cruzamos un camino forestal y seguimos de frente por un senderillo. Llaneamos sobre el altiplano de la muela y después descendemos para cruzar una vaguada. En el kilómetro 2,1 salimos a una pista que tomamos a la izquierda. Pasamos una balsa cubierta con abrevadero y un desvío. 400 metros más adelante giramos a la izquierda por un carril y caminamos 700 metros más antes de descender y adentrarnos en un bosque. En seguida llegamos a una explanada con ribazos. Avanzamos por el margen derecho y cruzamos a la izquierda. Bajamos al lecho sorteando una repisa y continuamos por el lecho hasta el kilómetro 4. Ahí salimos por la derecha, vadeamos otro ramal del barranco y ascendemos entre un denso pinar. Las marcas son escasas. En el kilómetro 4,7 giramos a la izquierda y sin senda clara nos encaminamos hacia los cantiles de un profundo barranco. Más adelante conectamos con una senda de mulas y avanzamos por la ladera. Seguimos el contorno del barranco y perdemos altura lentamente. Salimos de la zona boscosa y avanzamos con buenas vistas.

En el kilómetro 7,3 desembocamos en un camino. El GR-7 va por la derecha y, en unos centenares de metros, salimos a una pista asfaltada que seguimos a la izquierda. En el kilómetro 8,6 desembocamos en la carretera y continuamos por ella hasta llegar a nuestra localidad de destino.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa