Etapa 49: Cortes de Pallás - Cañada de Sácaras

Valencia
Medianamente señalizado
Mapa
Partimos de Cortes de Pallás junto a la fuente Chapote y salimos del pueblo por la carretera que sube al alto de la Muela. En el paraje de La Cruz del Collado tomamos una pista a la derecha que en seguida se bifurca. Cogemos el ramal izquierdo y lo abandonamos al poco para bajar por un sendero a la derecha. En el kilómetro 3,2 salimos a una pista que seguimos a la izquierda durante 70 metros. Entonces reconectamos con la senda anterior. Vadeamos una torrentera y, poco después, llegamos a una bifurcación. Continuamos por el ramal izquierdo y, casi 4 km después, desembocamos en un carril junto a una torrentera. ¡Ojo! Durante todo este tramo inicial la maleza puede dificultar seguir las escasas señales, por lo que debemos estar atentos.

En el kilómetro 10 llegamos a una bifurcación. Tomamos el ramal izquierdo y cruzamos una alambrada. Atravesamos un bancal de olivos y pasamos una casa. Nos encontramos con otra bifurcación y seguimos a la izquierda. 3,6 km después continuamos por un carril a la izquierda y nos adentramos en un pequeño pinar. En el cruce que aparece seguimos de frente. En 1,3 km nos topamos con otra bifurcación. Continuamos por la izquierda y, en seguida, giramos a la derecha para avanzar por otro camino secundario. En un cruce más adelante continuamos de frente. Hacia el kilómetro 17,2 salimos a una pista asfaltada. Vadeamos el río Jarafuel y, en la bifurcación, tomamos el ramal derecho. Pasamos la casa de la Curra y tomamos el ramal izquierdo para, en menos de 1 km, llegar a nuestro destino.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Medianamente ciclable. Hay tramos en que el trayecto es impracticable y hay que cargar con la bicicleta. o bien dar un rodeo.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa