Etapa 56: Bocairente - Alcoy

Valencia
Medianamente señalizado
Mapa
Comenzamos en la confluencia de la carretera CV-81 con la CV-794, a 2 km de Bocairente. Ascendemos por el asfalto varios centenares de metros y tomamos un desvío a la izquierda, junto a unas casas de campo. Más adelante llegamos a una casa solitaria y continuamos por un carril herboso a la izquierda. En seguida lo dejamos por otro a la derecha. Llegamos a una casa y avanzamos por un carril entre olivos. Salimos a un camino y lo seguimos a la derecha. Pasamos una caseta y ascendemos sobre la ladera en varias lazadas. Vadeamos el barranco de Onteniente y seguimos ascendiendo por la otra vertiente. Nos acercamos a la carretera y avanzamos paralelos a ella hasta el kilómetro 4,5, en que salimos al asfalto. Continuamos por un senderillo que discurre en paralelo. Al encontrarnos con un cartel con leyenda de El Pi Abisinia tomamos una pista a la izquierda. Avanzamos sin tomar desvíos hasta llegar a una bifurcación, en que seguimos por el ramal izquierdo. En el kilómetro 7,4, junto a la entrada de una casa de recreo, continuamos de frente por la pista principal. Ignormaos desvíos y llegamos a una bifurcación. Tomamos el ramal derecho y, en seguida, otra bifurcación, que también tomamos por la derecha. Al poco desembocamos en un camino y lo seguimos a la derecha. Atravesamos un cruce de frente, pasamos unas ruinas y llegamos a una nueva bifurcación. Continuamos a la derecha y, 700 metros más adelante, tomamos otro carril a la derecha. Al poco una bifurcación. Avanzamos por el ramal izquierdo y, al llegar a una casa solitaria, seguimos un carril a la izquierda. 1 km después salimos a un camino que seguimos a la derecha. Ignoramos los desvíos y atravesamos un cruce de frente, junto a una casa de labor.

En el kilómetro 13,1 desembocamos en la carretera y la seguimos a la izquierda. Cientos de metros después tomamos una pista de tierra en dirección a Font de Mariola. En una bifurcación tomamos el ramal izquierdo y en un cruce más adelante seguimos de frente. En la entrada al mas de Parral vemos otra bifurcación y avanzamos por el camino principal. Ignoramos desvíos y, en el kilómetro 17,5, llegamos a una collada. Descendemos por la pista y luego volvemos a ganar altura. Nueva bifurcación en la partida de La Foia Ampla, y seguimos de frente. Tras pasar la casa con el mismo nombre avanzamos por un carril paralelo a la vaguada del barranco dels Paradest, que luego vadeamos. Ignoramos los desvíos mientras ascendemos. Llegamos a una collada y continuamos por una senda a la derecha que bordea el pico de Montcabrer por su vertiente noreste. Ignoramos todos los desvíos, salvo que nos interese el que sube a la cumbre que merece una visita, y franqueamos el cerro de Penyes Monteses, cruzamos una llanura y descendemos.

En una bifurcación seguimos de frente y, en el kilómetro 23,9, llegamos al collado de Sabata. Continuamos a la derecha y nos adentramos en un pinar. Desembocamos en un carril que seguimos a la derecha. Más adelante, entre almendros, pasamos una caseta almacén e ignoramos un desvío. Llegamos al mas dels Capellans y ahí encontramos una bifurcación. Continuamos a la izquierda en descenso. Junto a otra masía salimos a una pista asfaltada y la tomamos a la izquierda. Descendemos entre terrazas y, en el kilómetro 27, llegamos a una bifurcación. Descendemos a la derecha, rebasamos un viejo transformador y continuamos de frente por una senda. Algo más de 2 km después salimos a una carril cerca de las ruinas de una vieja fábrica, y seguimos a la derecha. En 100 metros desembocamos en la carretera. Ahí termina esta etapa.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Buena
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa