Etapa 57: Alcoy - Venta de los Cuernos

Alicante
Medianamente señalizado
Mapa
Partimos de la confluencia de la embocadura del barranco de Sing con la carretera local que va de Alcoy al preventorio. Avanzamos y, a los 1,7 km, abandonamos el asfalto para seguir por un desvío a la izquierda. Cruzamos un bosque de pinos y desembocamos en un carril que tomamos a la izquierda. Al llegar a las cotas cimeras del Alto del Carrascal nos encontramos con una bifurcación. Continuamos por la derecha y cresteamos con excelentes vistas. Después descendemos hasta la carretera CV-796 y la seguimos a la izquierda. Al poco desembocamos en la CV-795 y la tomamos a la derecha.

En el kilómetro 5,4 nos desviamos por un camino a la izquierda. En 500 metros llegamos a una bifurcación. Continuamos por el ramal derecho y, en otra bifurcación, lo hacemos por la izquierda. Nos adentramos en un pinar e ignoramos los desvíos. Descendemos hacia el cauce del río Polop y cruzamos un carril. Cerca del río vemos otra bifurcación, y seguimos por la izquierda. Vadeamos el río y, al poco de comenzar un repecho, encontramos otra bifurcación. Continuamos por la derecha. Más adelante pasamos el mas del Gelat y cruzamos una pista asfaltada. Ascendemos por un camino al frente y, en seguida, tomamos una senda a la derecha. En el kilómetro 8,7 cruzamos un camino junto a la casa de Parranca y continuamos de frente. atravesamos una senda y seguimos sin tomar desvíos hasta desembocar en la carretera que asciende al santuario, que tomamos a la derecha. 1,5 km después llegamos a la explanada que se utiliza como aparcamiento, y seguimos por una senda escalonada que se dirige a un restaurante. Ahí giramos a la izquierda y salimos a una replaceta con bancos y mesas. Ascendemos a la derecha por otra senda hasta desembocar en una pista. Continuamos a la derecha e ignoramos los desvíos.

En el kilómetro 12,1 llegamos al Pla dels Galers y seguimos al frente por la pista 1,5 km más. Entramos entonces en el mas de Tetuán, que dejamos a la derecha para continuar por un carril que en seguida se transforma en senda. Comenzamos a descender y desembocamos en un carril que seguimos a la izquierda, aunque lo abandonamos pronto por un sendero a la derecha. Hacemos un repecho y descendemos al mismo tiempo que cresteamos por las lomas. En el kilómetro 14 salimos a una senda junto a una pequeña caseta, y seguimos a la derecha. 1,6 km después desembocamos en un camino y lo tomamos a la izquierda. Avanzamos sin tomar desvíos y , en el kilómetro 16,8, salimos finalmente a la carretera CV-795, junto a la antigua venta de Los Cuernos, al final del término municipal de Ibi.
- Topoguía GR-7. Autor: Esteban Cuéllar Pardo. Colección Tierra Adentro, de Iniciativas rurales Valencianas. 2002.
Ciclabilidad: Buena.
Descargas Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana Topoguía GR 7 Comunidad Valenciana
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa