26. Badilla - Cozcurrita

Zamora
Cerca de la iglesia de Badilla, el Camino de los Arrieros comienza su etapa 26 llegando junto a la carretera de unión entre Fariza de Sayago con la vía ZA-324. Así, el sendero avanza por un camino de tierra entre vegetación de ribera y dejando atrás, más adelante, el Molino Pachón. Encajonado entre muros de cortinas, el camino alcanza una portera que sirve de separación entre los términos municipales de Badilla y Cozcurrita. Entonces, con una paisaje más agreste, el sendero avanza entre matorral y escobas hasta que, siguiendo el curso del río, termina por cruzarlo en el Puente de Ribera Ancha.

Comienza entonces un tramo de 1,6 kilómetros hasta el final de la etapa en que, después de cruzar la rivera, iniciamos un ascenso a un leve repecho a partir del cual nos guiaremos por las paredes de piedra que delimitan el sendero. De este modo, entre encinas y enebros, la senda llega a una confluencia con un camino que deja atrás para continuar hasta otro cruce, girando aquí a mano izquierda para tomar el Camino Ancho. El sendero avanza entonces por el último tramo de la etapa para entrar en Cozcurrita junto al antiguo potro de herrar, finalizando aquí su recorrido.
Descargas Mapa GR 14 Etapa Badilla - Cozcurrita Mapa GR 14 Etapa Badilla - Cozcurrita
Descargas Guía GR 14 Etapa Badilla - Cozcurrita Guía GR 14 Etapa Badilla - Cozcurrita
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa