Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.
Aceptar

GR 14

37. Aldeadávila de la Ribera - Mieza

Provincia
Provincia
Salamanca
Valoracion
Valoración
0
Dificultad
Dificultad
1
Duracion
Duración
3,5 horas
Longitud
Longitud
13,2 km
Señalizacion
Pendiente de señalizar
Andante Izquierda
Andante Dcha
Comentarios: 0 (+)
Descripción:
El GR 14 comienza su etapa 37 en Aldeadávila de la Ribera, localidad que abandonamos tomando un camino agrícola entre muros de piedra y rebollos. En este primer tramo debemos estar atentos a la señalización del sendero debido a la sucesiva aparición de cruces y bifurcaciones. 

Metros antes de llegar a la carretera de acceso a la subestación eléctrica del embalse de Aldeadávila, el sendero gira a la izquierda para enlazar con el camino del Rao de los Pajeros, al otro lado de la carretera. Así, cruza el asfalto y continúa por una pista de buen firme entre terreno abierto y poblado por escobas y pastizales delimitados por paredes de piedra. En el camino, el sendero deja atrás un observatorio de aves y el lavadero de la Fuente del Mendo antes de cruzar por un olivar y terminar entonces la pista. En este punto, el sendero comienza un serpenteando y pronunciado descenso hacia el fondo de los Arribes, con tramos de suelo rocoso en el camino y realizando la bajada por la ladera oeste. 

El GR 14 desemboca entonces en el punto kilométrico 8 de la carretera asfaltada, encontrando allí el poblado del Salto de Aldeadávila, el cual atraviesa por su calle principal. Así, el sendero llega hasta el flanco sur del pueblo y, bajando por unas escaleras, encontramos poco después un puente de madera sobre el arroyo del Ropinal, justo a 3,5 kilómetros de la localización de Mieza. Este tramo, donde pasamos desde los 250 metros hasta los 650 metros, se caracteriza por una subida exigente en la que encontramos en el camino encinas, quejigos, cornicabras, almeces, sauces o escobas, entre otras especies. 

El sendero comienza su último tramo de recorrido subiendo por el barranco creado por el arroyo de Santa Marina, que cruzamos para dejar atrás el último mirador sobre el Duero. Entonces, el camino pierde pendiente al tiempo que gana anchura y avanza entre fincas privadas cercadas con muros de piedra. Más adelante, el camino se une a una pista en la que encontramos un desvío a la derecha en dirección al mirador de La Code, ramal que obviamos para continuar a la izquierda durante 1 kilómetro hasta desembocar en Mieza, donde terminamos esta etapa 37 del GR 14.
Más información:
 DocumentoDescripcion
Descargas Mapa GR 14 Etapa Aldeadávila de la Ribera - Mieza Mapa GR 14 Etapa Aldeadávila de la Ribera - Mieza
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa
Lo sentimos, no existen puntos de interés definidos para esta etapa
Servicios en la ruta
Última actualización: 22/01/2014 23:29:07
Comentarios
Logueate para poder introducir un comentario