38. Mieza - Vilvestre

Salamanca
1,6 horas
Desde la localidad de Mieza, la etapa 38 del GR 14 pasa junto a un abrevadero para comenzar su itinerario en dirección a un cruce de caminos. Allí, el sendero enlaza con la pista de la izquierda para comenzar un ascenso hacia el Cerro de San Pedro, llegando entonces a un paisaje abierto de pastos, encinas y parcelas delimitadas por muretes de pizarra.

De camino cómodo, el sendero llega, tras pocos kilómetros, a paisaje abierto, intuyéndose el hondón del Duero al final. Así, continúa entre pastizales llegando al punto más bajo de la etapa cuando encontramos en el camino un gran chipo lombardo en medio de una finca. Entonces, el sendero cruza el pequeño arroyo de las Payitas por un puente de hormigón, comenzando así el último tramo del recorrido de la etapa.

Cerca del final, el sendero supera un pequeño desnivel, librando así el Sierro del Caño para tomar el camino de Fermines. Por él, el GR 14 desemboca en la localidad de Vilvestre donde, con un giro a la izquierda, llegamos a un parque y damos por finalizada esta etapa 38.
Descargas Mapas GR 14 Etapa Mieza - Vilvestre Mapas GR 14 Etapa Mieza - Vilvestre
Lo sentimos, no existen tracks para esta etapa