Etapa 3: Rinconada de Nigüelas - Tello

Granada
15 km
Partimos de la pista que cruza la Loma de los Tres Mojones, que divide los términos municipales de Nigüelas y Dúrcal, a 2150 metros de altitud, y que discurre a media ladera por la cabecera del río Torrente. Pasados los barranquillos descendemos sobre los cortijos del Posteruelo y, alrededor del kilómetro 5, nos toparemos con una choza tradicional de piedra y paja.

Ignoramos los carriles secundarios y seguimos en descenso hasta la Loma de las Tres Encinas, de cuyo cruce tomaremos el camino de la izquierda hacia la Sierra de Lanjarón. Por ella dejaremos a nuestro paso la subida, a la izquierda, a unos cortijos restaurados y al paraje de la Fuente del Sabuco.

Durante media hora, la pista llanea por una zona donde la ausencia de arbolado permite tener una amplia visión de Sierra Nevada. Dejamos a la izquierda dos carriles de repoblación que ascienden al paraje de Peña Caballera y, en el primer cruce, continuamos por el camino central para después tomar el camino de la derecha en el segundo, que desciende hacia Lanjarón. Unos metros después emerge a la derecha un sendero que nos conduce a un cruce, junto a la estación meteorológica en la Loma de Lanjarón. Continuamos por la pista izquierda y, cuando llevamos 1 km, nos topamos con un nuevo cruce. Giramos a la derecha y descendemos hasta, 300 m más adelante, seguir por vereda hasta el final del tramo, entre tajos con buenas vistas del Barranco de Lanjarón.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa