Etapa 6: Capileira - Trevélez

Granada
Partimos de Capileira en ascenso por la carretera de la sierra. A 800 metros abandonamos el asfalto y tomamos un sendero a la izquierda que sube una fuerte rampa y se bifurca. Continuamos por la derecha, llegamos de nuevo a la carretera, la cruzamos y remontamos por la vereda hasta salir de nuevo al asfalto. Aquí seguiremos por la calzada hasta que, en una curva, cogemos a la derecha el sendero. Ascendemos a través del pinar y un barranquillo sombreado hasta el Haza del Cerezo.

Antes de llegar a la balsa de riego de este paraje tomamos un carril que discurre entre pinos que nos lleva a un cruce. Continuamos el trazado en ascenso unos 200 metros y giramos a la derecha por una vereda que más arriba cruza la Aquecia Baja. Seguimos ascendiendo, cruzamos la Acequia Alta y el Barranco de las Chorreras hasta alcanzar, a nuestra izquierda, un carril que llanea 300 metros y dejaremos por una vereda a la derecha, que sube y cruza de nuevo el barranquillo de las Chorreras hasta el paraje de la Hoya del Portillo.

Pasamos la barrera de la Hoya del Portillo y seguimos por la pista hasta una zona de prados donde hay una fuente. Tras 1,3 kilómetros desde la barrera tomaremos un nuevo sendero a la derecha que avanza a media ladera hasta adentrase en un pinar.

Cruzamos dos arroyos y ascendemos hasta la Loma del Jabalí, donde seguiremos por un carril que desciende, dejando a nuestro paso restos de trincheras de la Guerra civil, hasta un pinar donde tomaremos a la izquierda una vereda que baja hasta el río Trevélez.

Atravesamos un piornal y nos adentramos por una zona de endrinos, majuelos y chaparros, entre otras especies arbóreas. Tras un zig-zag en el camino cruzamos un área de cultivos y llegamos a la Balsa del Cortijo Toro.

Desde ahí bajamos unos metros y seguimos a la izquierda por un robledal, hasta la misma pista forestal que transitamos al inicio de la etapa. A 100 metros cruzamos el Barranco de José Martín y el Barranco de la Bina y, 500 metros después, evitamos una pronunciada curva tomando un sendero a la derecha que asciende al pinar y conecta de nuevo con la pista. En seguida volvemos a abandonarla por un corto tramo de vereda a la derecha y baja por un barranquillo. Salimos de nuevo a la pista y continuamos durante un kilómetro hasta una amplia curva.

Aquí tomamos el sendero que baja hasta Trevélez, cruzamos una acequia y el barranco del río Chico, y llegamos al Barrio Alto del pueblo, el final del trayecto.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa