Etapa 7: Trevélez - Lastonar

Granada
Salimos de Trevélez por la carretera en dirección Bérchules. Pasamos el puente que cruza el río y, a 80 metros, tomamos a la izquierda el sendero que, durante unos kilómetros comparte trayecto con el GR-7. Ascendemos por fuerte pendiente entre prados y cultivos hasta la Acequia de Cástaras. La cruzamos y tomamos el camino de la derecha. Remontamos la ladera hasta llegar a zona abierta de prados ganaderos.

Atravesamos el Barranco de los Castaños y ascendemos entre pinos y encinas. Enlazamos con un carril forestal hasta llegar a un cruce en el paraje de Prado Seco. Dejamos el carril, y nos despedimos del tramo confluyente con el GR7, para tomar un sendero a la izquierda y ascender en fuerte pendiente, con un desnivel de 300 metros.

Llegamos a la Loma de Juviles y continuamos nuestro ascenso por un amplio carril-cortafuegos a la izquierda hasta el Portichuelo. Dejamos atrás la loma y tomamos el carril de la derecha, hacia el Noreste. Llaneamos a media ladera y, durante 3 km seguiremos por esta vía guiada por las señales de límite del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Pasamos un portillo de ganado y una cancela y nos adentramos en el término municipal de Bérchules. En seguida nos adentramos en un pinar, por el que caminaremos unos minutos hasta salir a la pista perimetral de la sierra, en el paraje de Hoya Herrera. Tomamos una pista a la izquierda, dirección norte, y continuamos durante 8,5 km entre cortijos en ruinas, acequias y balsas de agua.

Llegados al Río Chico cruzamos por el puente y continuamos un trecho hasta tomar a la izquierda un sendero que asciende entre pinos a lo alto de la loma. Después, el camino llanea y pasamos a media ladera a la otra vertiente de la Loma de Enmedio, en el paraje conocido como Hoya de Víboras. Descendemos a un carril forestal por el que transcurre un corto trayecto, y salimos a la vereda con la pista perimetral que dejamos al principio.

Descendemos durante más de un kilómetro hasta el Río Grande, y seguimos por la pista que asciende 3,4 kilómetros hasta el final de etapa. Abandonamos la pista y ascendemos a la izquierda hasta la Loma del Lastonar.
Comparte trayecto con GR7 durante 4 km desde Trevélez.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa