Etapa 9: Fuente del Espino - Barranco Riachuelo

Granada
Iniciamos el recorrido por la pista forestal, dejamos atrás el desvío al Cortijo de la Fuente del Espino, también conocido como 'Siete Estrellas', y llaneamos 2,5 km dirección norte hasta el Barranco del río Nechite.

Atravesamos un encinar y varios barrancos, y nos cruzamos con una plantación de nogales en el paraje de la Mojea. Hacia el kilómetro 9,8, pasados varios barranquillos de los que forman el Barranco de los Cortijuelos ignoramos un carril ascendente a la izquierda y continuamos por la pista hasta llegar, en el paraje del Mirador, a la curva de la loma. Aquí seguimos la pista perimetral, paralelos a la acequia del Boy, y pasamos por la Fuente de los Lelos junto a un enorme ciprés. Hacia el kilómetro 13.2 llegamos al área recreativa junto al río Laroles. Seguimos la pista poco más de un kilómetro y encontramos un cruce. Giramos a la izquierda y, más adelante, a un kilómetro encontramos dos nuevos caminos; uno a la derecha y otro a la izquierda unos metros más arriba. Nosotros continuaremos en ascenso y atravesaremos un cortafuegos hasta la loma, en el paraje Pozuelo. La rodeamos dirección norte en llano y, a 500 metros, llegamos a un cruce. Giramos a la derecha por el carril de entresaca y descendemos por un pinar bastante cerrado.

Al salir del pinar, y bajo un tendido eléctrico, descendemos por el sendero hasta la carretera comarcal de Laroles A337, la cruzamos y, 50 metros más arriba, retomamos a la izquierda de nuevo el camino y descendemos dirección nordeste hacia el Arroyo Palancón. Al llegar a él cruzamos por el puente de madera y subimos por un sendero hasta conectar, por nuestra izquierda, con los senderos GR 7 y GR 140, que vienen del Puerto de la Ragua.

Seguimos ascendiendo por el barranco, pasamos por una era y, a 100 metros, nos despedimos de los otros GR, ya que ambos continúan hacia Bayárcal. Continuamos el ascenso, cruzamos la carretera de Bayárcal, remontamos al trazado de una antigua acequia, y entramos en el Encinar de Bayárcal.

Enlazamos con la pista forestal del Viboral a la izquierda, y ascendemos 300 metros para abandonarla en la curva, por un carril a nuestra derecha que se adentra en el Barranco del Riachuelo y sube la Loma de los Posterillos.
Conecta con los GR 7 y GR 140 junto al arroyo de Palancón y confluye con ellos 100 metros del camino.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa