Etapa 12: La Polarda - La Roza

Almería
Partimos de la Loma de la Polarda por el sendero que, dirección norte, desciende 300 metros hasta la pista forestal La cruzamos para encontrarnos con un cortafuegos por el que continuamos dirección Este y desembocamos de nuevo de nuevo en la pista forestal. Nuevamente la cruzamos y, más abajo, conectamos a la izquierda con un carril que nos conduce al Cortijo del Cerrajero.

Seguimos por el sendero, dirección norte, y atravesamos un pequeña vaguada y unas rocas para después descender entre pinos hasta una zona abierta. Tras cruzar esta vaguada nos introducimos de nuevo en un pinar y comenzamos a descender hacia el Barranco de la Atalayuela.

Cruzamos un arroyo y seguimos a la derecha 300 metros hasta las ruinas del Cortijo de la Majada de Moreno. Seguimos el trazado de una antigua acequia para adentrarnos en un encinar durante 2 km, primero en llano y luego en descenso. Dejamos la Loma de la Atalayuela y viramos por un chaparral dirección norte. Continuamos entre pinos y encinas hasta la pista forestal que desciende desde la Polarda, donde conectamos con el GR 142. Seguimos por la izquierda, atravesamos el Barranco del Serbal y el cortijo con el mismo nombre, y llegamos a un cruce. Continuamos de frente, en ascenso, y nos separamos del GR 142 que continúa dirección Fiñana.

Continuamos por la pista forestal durante 10 kilómetros hasta llegar al área recreativa de la Roza. Final del trayecto.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa